La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Turismo / 26-05-2015

Más de 50 mil vehículos cruzaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana


La cifra corresponde al período comprendido entre el 22 y el 25 de mayo. El pico se registró el lunes, cuando el guarismo ascendió a 14.194 cruces.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Más de 50 mil vehículos cruzaron el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante el último fin de semana largo. Para ser precisos, el registro del Ente Interprovincial indica que desde el 22 hasta el 25 de mayo, 52.072 vehículos atravesaron el viaducto. En este sentido, vale indicar que el pico de mayor tráfico se concretó el lunes, cuando se registraron 14.194 cruces. Los registros correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: viernes 22, 13.997; sábado 23, 13495; y domingo 24, 12.386.

Sin lugar a dudas, las cifras no sólo ratifican tanto la consolidación turística de toda región, sino que también son fieles indicadores de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial para el crecimiento productivo de toda el Área Metropolitana Paraná-Santa Fe.

Mejoras

Recordemos que la semana pasada comenzaron a realizarse los trabajos de reparación de losas de hormigón armado (1.296,76 m2) y sellado de juntas (826,10 ml) de los accesos al Túnel Subfluvial. Se trata de una acción que mejorará definitivamente la circulación vehicular y brindará mayor seguridad al usuario al reparar la calzada de hormigón de los accesos al viaducto. 

Las tareas tienen un tiempo de ejecución de cuatro meses. Cotidianamente, de 7.00 a 16.00 horas, operarios de la empresa Dolmen Construcciones (empresa que obtuvo la Licitación Pública Nº386/15) trabajarán en las cabeceras Paraná y Santa Fe a los fines de concretar el proyecto para el cual el Ente Interprovincial invertirá 3.642.281,20 pesos.

Durante el plazo planificado de trabajo, el Túnel Subfluvial dispuso un operativo mediante el que se garantizará la fluidez del tránsito. Se colocarán señalizaciones viales especiales y habrá inspectores trabajando en el control y la seguridad vehicular. En este sentido, se ruega a los conductores circular con suma precaución atendiendo a todas las indicaciones.

Visitas guiadas

La propuesta de visitas guiadas al Túnel Subfluvial fue una de las opciones elegidas por los turistas que recorrieron la región. A lo largo de todo el fin de semana, más de 200 personas decidieron acercarse al Complejo Social del Ente Interprovincial para aprovechar esta atractiva actividad. Según consta en el registro del área de Turismo Social del Túnel Subfluvial, los visitantes llegaron desde países como Chile y Uruguay, y de diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Vale recordar que esta propuesta es gratuita y que no es necesario reservar previamente el lugar para realizarla. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social (lado Paraná) del Ente, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9.30 a 17.30. Se trata de una atractiva propuesta para recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo visita incluye la proyección de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web