La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Departamentales / 25-02-2016

Nueva reunión de funcionarios e intendentes del Área Metropolitana


Funcionarios de los municipios de Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Paraná se reunieron por tercera vez en el edificio municipal de la ciudad universitaria. Durante el encuentro realizado por la mañana se estableció una modalidad de funcionamiento del grupo y comenzó el debate sobre el transporte público. Más tarde, los intendentes de las tres ciudades vecinas a Paraná; José Luis Dumé, Edgardo Dellizotti y Exequiel Donda, mantuvieron una audiencia. Calificaron como positivo el trabajo del área y hablaron sobre las obras que anunció el gobernador, en el reciente discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, para las tres localidades.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



El transporte público de pasajeros fue la temática elegida para una nueva reunión del Área Metropolitana. Participaron del encuentro por la ciudad de Paraná, el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi; el director de Comunicación de la Subsecretaría de Ambiente, Maximiliano Gómez, el subsecretario de Relaciones institucionales, Daniel Aguirre y el responsable de Proyectos Estratégicos, Gustavo Albarenque. Como representante de San Benito asistió Sergio Tentor; por Colonia Avellaneda, el viceintendente, Marcelo Espinosa y de Oro Verde participaron, el secretario de Gobierno, Hilario Gasparini; la responsable de Planeamiento, Vanesa Caraballo y el arquitecto Fabio Bonell.

Como conclusión del encuentro,  establecieron de común acuerdo, pautas para el funcionamiento y acordaron los temas prioritarios. Éstos a su vez, se transformarán en comisiones de trabajo que  periódicamente tendrán reuniones. Cada tres meses habrá un plenario con avances y proyectos. Los temas serán transporte público, problemas ambientales y cuencas comunes, accesos viales, planeamiento territorial y agua potable.

Reunión de intendentes

Además de funcionarios municipales, los intendentes del Área Metropolitana mantuvieron una audiencia en la que profundizaron sobre las temáticas comunes que afectan a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, “estamos contentos porque estas reuniones continúan, es importante para nosotros trabajar como región. Hoy se reunieron los equipos técnicos para tratar el tema de transporte que nos gustaría que esté integrado para las cuatro ciudades. Y en la reunión de intendentes hablamos sobre poner energías en estas reuniones para que juntos podamos encontrar soluciones para el transporte, el tema de residuos y el agua potable”.

Por su parte, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé explicó “también hablamos sobre lo que el gobernador Bordet anunció en el discurso de apertura de sesiones; en el que anunció las obras de accesos a nuestra localidad y Colonia Avellaneda; junto al agua potable desde Paraná para las tres ciudades”.

“Ya es la tercera reunión y estamos expectantes porque es la primera vez que concretamos un trabajo a lo largo del tiempo, en otros momentos hubo un intento pero no se sostuvo”, finalizó.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web