La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Departamentales / 25-02-2016

Vialidad trabaja en la reparación de caminos afectados por el temporal


Luego de las lluvias de más de 100 milímetros que afectaron gran parte del departamento Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra abocada al repaso, reposición de material y reparación de alcantarillas y calzadas en caminos productivos de Paraná Campaña. Además, colabora con tareas de desmalezado en instituciones educativas rurales. Los trabajos son ejecutados por personal de las zonales Seguí y Cerrito.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Las tareas, que consisten en la reconstrucción de accesos, caminos consolidados y de suelo natural, se concentran en las zonas de Colonia Merou, Sauce Pinto, El Espinillo, Aldea San Rafael, Etchevehere, María Luisa, El Ramblón, ruta provincial 34, áreas lindantes a la ruta provincial 35, en Seguí, y al norte en localidades como Villa Urquiza, Sauce Montrull, Colonia Rivadavia y Colonia Argentina. 

En cuanto a los trabajos de reconstrucción de caminos de la zona centro y sur del departamento, la Zonal Seguí continúa con las tareas de relleno, levante y formación del camino en la ruta provincial 34, desde la provincial 33 hasta Crucesita Séptima, entre Viale y Maciá. Tareas similares se llevan en el trazado que comunica Sauce Pinto con la ruta nacional 18. 

Igualmente, el personal vial realiza mejoras estructurales, relleno de alcantarillas transversales y calzadas, como son las de Olivera y Butus. En el conocido como Camino del Medio, las tareas se ejecutaron con la colaboración de la Cantera Costa del Paraná, al igual que en la reposición de broza del tramo ruta nacional 18 – Granja Fontana. 

Por otra parte, maquinarias viales se abocan al repaso de la red secundaria del departamento, en los tramos de broza que unen Espinillo con Sauce Pinto y en las inmediaciones de Colonia Merou, San Rafael y El Ramblón. También se trabajó en el desmalezado de banquinas en la ruta Etchevehere – María Luisa. 

Apoyo a escuelas rurales y entidades deportivas 

Ante el próximo inicio del ciclo lectivo, la repartición colabora con instituciones deportivas y educativas. A través de la cuadrilla de desmalezado, se trabaja en la quita de ramas y corte de pasto con motoguadañas en el predio de la escuela provincial Nº 167, Coronel Bernardino Ramírez. Tareas similares se ejecutan en otros establecimientos emplazados sobre la ruta provincial 35 y en inmediaciones del Club 9 de Julio del Quebracho, Aldea San Antonio. 

Zonal Cerrito 

En la zona centro y norte de Paraná Campaña, la Zonal III Cerrito de Vialidad Provincial trabaja en la reposición de broza y repasos en caminos vecinales de Sauce Montrull. Además, en el kilómetro 20 de la ruta 12, donde está ubicado el centro de salud, se realizan tareas de limpieza tras los destrozos que dejó la tormenta de la semana pasada. 

En Colonia Rivadavia, las máquinas viales trabajan en un camino vecinal denominado Juvencio Clau, que comunica la ruta nacional 12 con la ruta nacional 10. Allí se está haciendo movimiento de tierra para luego levantar el camino. También se reponen grandes cantidades de broza desde la ruta nacional 12 hacia la escuela Rivadavia; y desde la misma ruta hacia el camino caminos aledaños. 

Al mismo tiempo, se efectúa un arreglo de cortes de camino desde la ruta nacional 12 hacia el acceso a Villa Urquiza, como así también en el paraje Estación El Palenque se ensanchan y reparan caminos en la zona, a la vez que se reconstruye un camino interno entre El Palenque y Colonia Rivadavia. 

En todos los casos, se trata de trabajos de mantenimiento y conservación de caminos de importantes zonas agropecuarias, como las reposiciones de broza que se realizan en Colonia Argentina, más precisamente en la zona de la escuela 87 Armada Argentina, el Centro de Salud y en el tramo que une Estación Palenque con la ruta nacional 10. 

Otro frente de obra que lleva adelante la zonal es la reconstrucción y canalización de caminos vecinales en Colonia Crespo. 

Por otra parte, la zonal realiza extracción y acopio de broza, con maquinarias pertenecientes a la Cantera Costa del Paraná en la Cantera Galich, situada en Colonia Celina. 







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web