Locales / 25-02-2016

El Municipio de Paraná lanzará la Dirección de Seguridad y Educación Vial


La Municipalidad de Paraná ya capacita al personal que estará a cargo de la flamante repartición que dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos, y desarrollará programas permanentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Las relaciones entre la Municipalidad de Paraná y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se reactivaron con la actual gestión municipal, luego de un tiempo de inactividad y en donde no se profundizaron programas desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de Nación.
En lo que va de la gestión del Intendente Sergio Varisco, gracias a los convenios marco que la Comuna suscribió con la Agencia, se lograron conseguir nuevas maquinarias de última generación para la realización de los exámenes psicofísicos para la obtención del Registro Nacional de Conducir, como así también alcoholímetros que reúnen la homologación de la Agencia Nacional y que son habilitados para realizar los controles y operativos correspondientes.

Y en este sentido, el Municipio prepara el lanzamiento de un área nueva para la Comuna, como es la Dirección de Seguridad y Educación Vial, la que tendrá relación directa y permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y trabajará con diferentes programas nacionales educativos, que hacen a la concientización ciudadana, apuntando sobre todas las cosas a los estudiantes en sus diferentes niveles.
Esta área trabajará con personal municipal, que de manera permanente realizará capacitaciones brindadas a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que servirá para llevar adelante las charlas de educación en escuelas, clubes, y diferentes organismos no gubernamentales y barriales.


Sugerencias ante cualquier tipo de colisión

La Dirección de Colisiones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa los pasos a seguir en caso de sufrir alguna colisión en la vía pública. El Municipio, ofrece vías directas de comunicación, el (0343) 4319478, o bien el (0343) 155137834, para todo aquel damnificado por un siniestro.
En este caso, la Dirección de Colisiones se hace presente en el lugar, con una guardia permanente (las 24 horas), para constatar las colisiones, siempre y cuando no haya lesionados. Caso contrario (si hay lesionados) actúa la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

En el lugar, el personal municipal constata los daños ocasionados, saca fotografías y realiza el peritaje. Se constata la disposición final y en el acta se ponen los daños particulares. En caso de que los damnificados lo requieran, podrán pagar un sellado para obtener una copia del acta.
Cabe destacar que en el lugar del siniestro, se realiza el control de alcoholemia a cada conductor, y en caso de dar positiva la prueba, se realiza la detención y retención del vehículo. En lo que va del año, se han constatado 67 actas sin lesionados.

En las reparticiones
Por otra parte, el director de Colisiones, Miguel Ojeda, inició un proceso de información en todas las reparticiones, donde interioriza a los responsables de cada unidad móvil municipal los pasos a seguir en caso de sufrir algún siniestro.







Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web