La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Deportes / 29-02-2016

Una noche paranaense distinta


Con un gran marco tanto dentro como fuera del circuito, se llevó adelante el 34º Gran Premio Esco, con el retorno del ciclismo nocturno tras doce años. En la prueba de fondo, Federico Vivas (SAT) se quedó con el triunfo, mientras que Maximiliano Caíno (Esco Agroplan) fue el mejor entrerriano.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Julio Páez (derecha), presidente de la ACDD, junto a Daniel Sánchez (izquierda), en representación de Deportes de la Municipalidad, acompañando el evento.

Julio Páez (derecha), presidente de la ACDD, junto a Daniel Sánchez (izquierda), en representación de Deportes de la Municipalidad, acompañando el evento.

Y una noche volvió a brillar en las calles de Paraná. Luego de doce años de ausencia, en donde muchas veces se intentó pero que nunca se pudo consolidar el retorno, el ciclismo nocturno estuvo presente en la capital entrerriana, con una gran final disputada en la noche de sábado sobre el trazado ubicado en el Nuevo Puerto, un lugar elegido por muchos pedalistas diariamente, y donde en esta ocasión los mejores pusieron su nivel y velocidad para cerrar una gran jornada de ciclismo. 
Y se vivió en el marco del 34º Gran Premio Esco, competencia organizada por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD), y fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). 
Todo comenzó en horas de la tarde, con las finales de los más pequeños, y la llegada de muchos adeptos y hasta desconocidos de la disciplina, quienes en cada tarde de sábado o domingo, optan por el parque, pero que en esta ocasión tuvieron otro agregado para sus pasatiempos recreativos. 
Cada una de las finales fue dejando lo suyo, con el gran parque ciclístico que se hizo presente para vivir una jornada y hasta carrera atípica, ya que en muchos casos nunca tuvieron la posibilidad de disputar una carrera en este marco, en esta ciudad y sobre todo, en esta condición nocturna. 
Llegada la noche, luego de las seis finales que antecedieron a la carrera más esperada, llegó el momento de la disputa de la prueba de fondo, para las categorías Elite, Sub 23 y Juniors, con una competencia que duró 80´ y que para darle emoción y espectáculo para todos los presentes, tuvo un sprint cada diez minutos, para que el gran marco de público presente pueda observar los embalajes realizados por los pedalistas, quienes no se guardaron nada. 
Cabe destacar la presencia de importantes equipos nacionales, y hasta continentales, presentes en el Tour de San Luis, quienes dijeron presentes y acompañaron esta iniciativa que, con muchas ganas, quiere instalarse en el futuro. En este sentido, llegaron hasta Paraná además de los equipos Entre Ríos Esco Agroplan, Telefónicos Gobierno de Entre Ríos y el Ciudad de Concordia, los pedalistas del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Los Matanceros, conocidos como “los cascos naranjas”, y la participación de la Escuela de Ciclismo NOVA y Capella Competición, quienes le dieron nivel y protagonismo a cada una de las finales, sobre todo por parte de los más pequeños en las divisiones formativas. 
En cuanto a la competencia de fondo, la misma fue ganada por Federico Vivas de la escuadra de Junín del SAT, seguido de su compañero de equipo, Federico Crisafulli, y Julián Gaday de Los Matanceros, quienes fueron el trío de punta. A ellos se les sumó en una gran labor el paceño Maximiliano Caíno, del equipo Esco Agroplan, Gastón Trillini y el rafaelino Farid Suárez, quien en representación del Esco Agroplan, cerró el sexteto de punta en esta atractiva final que tuvo todos los condimentos y que se pudo cerrar sobre el final de la misma. 
En tanto que, en la categoría Juniors que acompañó a la final, la carrera quedó a manos del bonaerense oriundo de Ezeiza, Nicolás Anauati del equipo Los Matanceros, seguido de los paranaenses Ezequiel David y Mariano Vivas, ambos en representación de la escuadra Telefónicos Gobierno de Entre Ríos. 
LA COMPETENCIA. Con un gran pelotón entre las categorías Elite, Sub 23 y Juniors, pasadas las 22, se puso en marcha la prueba de fondo, en el trazado paranaense en la zona del Nuevo Puerto, con el aditivo y condimento del río y en cercanías a las barrancas. 
Desde el inicio se mantuvo un gran ritmo de carrera, aunque nadie trató de pegar las primeras palancadas en busca de una fuga. Entre los animadores estuvieron las escuadras del SAT y Los Matanceros, a quienes se les sumaron un nutrido grupo de pedalistas, entre ellos el gran ritmo de Maximiliano Caíno y Farid Suárez. Sin dudas el Pitu volvió con todo luego de su incursión por el tría, para demostrar que sigue vigente.
Así fue como se fueron sucediendo los diferentes embalajes, repartidos entre todos para definir sobre el cierre (en el octavo sprint), en una gran victoria del Sindicato Argentino de Televisión, tras el trabajo en equipo que lo lanzó a Federico Vivas a la victoria, seguido de su compañero Facundo Crisafulli, dos jóvenes realidades del ciclismo argentino. A estos se les sumó Julián Gaday de Los Matanceros, junto a Maxi Caíno, el mejor entrerriano ubicado y defendiendo la camiseta celeste del Esco Agroplan. 

Clasificación General 
1. Federico Vivas (SAT) 
2. Facundo Crisafulli (SAT) 
3. Julián Gaday (Los Matanceros) 
4. Maximiliano Caíno (Esco Agroplan) 
5. Gastón Trillini (Los Matanceros) 
6. Farid Suárez (Esco Agroplan) 

Clasificación Juniors
 
1. Nicolás Anauati (Los Matanceros) 
2. Ezequiel David (Telefónicos Gobierno de ER) 
3. Mariano Vivas (Telefónicos Gobierno de ER) 

El Chino mantuvo el título 
El púgil local Claudio Abalos derrotó el pasado sábado por puntos en 12 rounds en fallo unánime al uruguayo Noé González Alcoba y así conservó el título sudamericano de los medianos, en una pelea intensa y atractiva disputada en la ciudad de Quilmes. 
La velada tuvo como escenario El Club Social y Deportivo El Porvenir, donde el jurado falló el pleito con estos guarismos: Juan Carlos Palmieri y Jorge Gorini puntuaron 116-107 y Javier Geido marcó 115-108. 
El Chino Abalos fue un legítimo ganador del combate, que resultó intenso y atractivo entre dos veteranos púgiles entregados sin reserva en el ring, donde hubo tres caídas, dos del uruguayo y una de Abalos, quien también recibió una cuenta de protección. 




Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web