La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Locales / 05-03-2016

Personal jerarquizado de la Municipalidad de Paraná se declaró en estado de alerta


El personal jerarquizado de la Municipalidad de Paraná se declaró en estado de asamblea permanente ante lo que denunciaron como "la falta de respuesta" a sus reclamos de parte del Ejecutivo. Este viernes los trabajadores se manifestaron ruidosamente en la puerta del despacho del intendente Sergio Varisco y prevén endurecer las medidas.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Reclamos en la comuna.

Reclamos en la comuna.

La decisión la tomó el cuerpo de delegados de la Asociación de Personal Superior (APS), informó la secretaria de Prensa del gremio, Marta Navoni, quien explicó que la declaración de estado de asamblea permanente “habilita a la comisión directiva a ir tomando medidas graduales cada vez más fuertes”.

Detalló que las acciones se recrudecerán “en forma escalonada” y “en función de lo que surja de las asambleas en cada una de las reparticiones”. Navoni explicó el procedimiento: “Cada repartición queda habilitada a partir de este viernes para hacer asambleas informativas y deliberativas, para ir definiendo las acciones. Los delegados van trayendo al gremio el resultado de cada asamblea y la comisión directiva fija nuevas acciones”.

Según señaló la gremialista, la medida gremial responde a la falta de respuestas del intendente Sergio Varisco a sus reclamos. “Quedó comprometido a darnos una respuesta para el jueves de la semana pasada, por la cuestión de la pauta salarial para el presente año”, señaló al respecto. Ese jueves no hubo propuesta. Los trabajadores entonces se reunieron con la secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana Sione, que les ofreció un 21 por ciento, contra el 45 por ciento reclamado por los Jerarquizados. “Lo rechazamos porque lo consideramos insuficiente e inaceptable”, recordó Navoni y señaló que reclaman un aumento del 45 por ciento.

Apuntó que las autoridades municipales quedaron en evaluar otra contrapropuesta y darles una respuesta. Eso debía ocurrir el lunes pasado, pero no sucedió.

Otro punto que exigen los empleados se relaciona con los contratados. “Se desmejoró su situación de revista. Eran compañeros que estaban bajo contrato de servicio y el Ejecutivo los volvió a contrato de obra. Como gremio no lo podemos avalar”, remarcó Navoni en declaraciones a esta Agencia. Recordó además que “el gremio participó de una revisión conjunta, se hizo una evaluación seria y después nos encontramos con un decreto por el cual a los compañeros se les desmejoró su situación de revista”.

“Si ellos quieren tomar esa decisión políticamente, que lo hagan. Después nosotros como gremio accionaremos. De hecho ya le hicimos una presentación y quedará después habilitada la vía judicial para que los compañeros que se sienten perjudicados por esa medida, puedan acudir a la justicia, por supuesto una vez agotada la vía administrativa”, finalizó.


Fuente: APF




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web