Deportes / 08-03-2016

Tenía todo para ganar y lo perdió


Se imponía por 1 a 0 y jugaba con un hombre de más. Erró mucho y lo terminó pagando muy caro. El Tomba en dos pelotas paradas lo dio vuelta y después lo liquido de contra. Abel Masuero marcó el tanto Santo. Santiago García y Jaime Ayoví, por partida doble, anotaron para el local. Fernando Godoy, en el elenco mendocino, y Marcos Minetti, en Patrón, se fueron expulsados por el juez Silvio Trucco. Mucho para corregir en el Rojinegro de cara a lo que viene. El domingo, desde las 17.45, recibe a Rosario Central.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Muy pálida la imagen que dejó Patronato en su visita a Mendoza. Enfrente tuvo a un rival que tiene con que pelear arriba en el campeonato, pero que ayer ganó porque el equipo de Rubén Forestello no supo manejar el encuentro. 
El Negro cayó 3 a 1, después de haber estado en ventaja en el partido y tener un hombre de más en cancha. No supo estirar la ventaja. Falló sobre el arco rival y la terminó buscando dentro de su arco. 
Las pelotas paradas en contra y la inocencia en algunos aspectos, lo privaron de cosechar en la tierra del sol y el buen vino. Se tuvo que volver casi mil kilómetros masticando bronca. Tenía todo para ganar y lo perdió. 
Fue derrota de Patrón ante Godoy Cruz, en el juego válido por la sexta fecha, Zona 1, del Torneo de Transición 2016 de Primera División. El cotejo contó con el arbitraje de Silvio Trucco. 
Abel Masuero puso en ventaja a los entrerrianos cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. A los 33’ de la misma etapa igualó Santiago García. En el complemento, el conjunto de Sebastián Méndez lo dio vueltas con dos tantos de Jaime Ayoví (el primero de penal). En el dueño de casa vio la roja Fernando Godoy y en la visita Marcos Minetti. 
ABIERTO. El elenco mendocino apareció como el principal protagonista del juego. Hizo pie primero en una cancha difícil y fue sobre campo Santo. El Negro se paró bien, clausuró los caminos y Bértoli no sufrió sobresaltos. 
De todas formas, la primera clara fue para la visita. Telechea se juntó con Carrasco y el Chueco definió de izquierda a derecha y el arquero Rey apareció en plenitud para salvar su arco. Bien por el Negro encontrando espacios cerca del arco rival. 
El trámite de juego era abierto. El conjunto del Yagui encontraba los caminos para generar situaciones e incomodaba a un rival que sufría en cada ataque entrerriano. Rey, quien ya había salvado su valla, apareció otra vez en plenitud y tapó un remate de Masuero. Respondió el Tomba, que tuvo dos chances claras, pero no pudo vencer la humanidad de Bértoli. 
A PEDIR DE PATRÓN. En tres minutos, el partido se puso netamente favorable al Negro. A los 18’, Masuero, apostado al ataque, definió de derecha tras una jugada gestada por Guzmán y Telechea. Rey no llegó y los de barrio Villa Sarmiento comenzaban a sonreír en la noche mendocina. 
El nerviosismo del dueño de casa quedó evidenciado. El Tomba estaba sorprendido por Patronato y el volante central, Godoy, golpeó a Garrido en el rostro y dejó a su equipo con diez. Iban apenas 21’ del primer periodo. Todo a pedir de Patrón. 
PERDONÓ DEMASIADO. Godoy Cruz estaba golpeado. La visita encontraba muchos espacios pero no podía estirar la ventaja. En cinco minutos hubo tres chances muy claras que se desperdiciaron. Primero fue Rey quien le dijo que no a Telechea. Después Carrasco falló dos veces en sus elecciones. Y en la última Guzmán falló en el control, cuando quedaban tres contra uno. Demasiado oxigeno para el Bodeguero. 
“GOL ERRADO, GOL EN CONTRA”. No falla el dicho. Patrón le dejó demasiada larga la soga al local, erró bastante y la terminó pagando muy caro. Se jugaban 33’ y el equipo de Méndez puso el laboratorio en cancha. Corner, jugada preparada, un poco de suerte y el tanto del goleador. Apareció Santiago García, el Morro, que fusiló a Bértoli para poner las cosas 1 a 1. En la jugada siguiente, Ayoví se perdió una chance clara. 
El final de la parte inicial tendría un par de chances para Telechea, una buena atajada de Rey y otra vez al Tomba apostado al ataque. Con uno menos, el conjunto mendocino lo llevó sobre un arco a Patrón, que careció de astucia para manejar el balón. La ambición del Tomba era importante. El primer tiempo se fue con varias sensaciones. Primero la de Patrón jugando de igual a igual, dejando desfigurado a su rival tras la apertura en el marcador. Después errando goles y dejando pasar su momento en el partido. Luego, sobre el final, sufriendo los embates locales, que con uno menos finalizó mejor que Patronato. 
GOLPEÓ DE ENTRADA. Patronato no hacía valer el hombre de más. Godoy Cruz, con uno menos, estaba picante. Cada pelota parada para el local se sufría. Trucco advirtió que se tomaban de mala manera dentro del área. El juez estuvo atento y no dudó en sancionar una clara falta de Minetti dentro del área. En 5’ Ayoví cambió el penal por gol. Ganaban los del Gallego Méndez 2 a 1. 
MUY INOCENTE. Estaba claro que Patronato se fue del encuentro tras el empate. Ahora tenía que salir a buscar el partido. Lo único que tenía a favor, el hombre de más, algo que no duraría mucho. Minetti cometió otra falta en el medio de la cancha, otra amarilla y afuera. Ahora, 2 a 1 abajo, y los dos con 10. 
PALO Y PALO. Los Rojinegros eran ahora los obligados. Había que ir sobre el campo rival. El Tomba esperaba y salía rápido de contra. Era matar o morir. El uno Santo aparecía en plenitud y salvaba a su arco. Pero esto duraría poco. En 18’ Bértoli tuvo que salir otra vez lejos, quedó desairado y Carabajal cedió para Ayoví. El Moreno empujó a la red y la cosa quedaba 3 a 1. 
No pasó demasiado hasta el final. Patronato con amor propio, con ganas, pero sin ideas fue sobre el campo rival. El conjunto del Gallego se cerró bien, trabajó el partido a su manera y pudo haber estirado en alguna contra más. 
Desdibujado terminó el Negro. Con cambios que no dieron sus frutos. Poco pudo hacer Donoso en sus minutos en cancha y mucho menos Leo Acosta. Sin peso ofensivo el Negro se quedó con las manos vacías.
LO QUE VIENE. No le queda otra al Santo que hacer borrón y cuenta nueva. Pensar en el partido del domingo, a las 17.45, cuando Rosario Central llegue al estadio Grella, con la cabeza puesta en lo bueno que se hizo frente a Belgrano y lo mucho que hay para corregir de lo mostrado ayer. La ingenuidad, los errores propios y la falta de sangre fría para liquidar la historia y manejar el trámite del partido lo vuelven a dejar sin nada. Patronato tenía todo para ganar, pero terminó con las manos vacías. 

SINTESIS 

GODOY CRUZ 3
 
1 Rodrigo Rey 7 
29 Luciano Abecasis 6 
5 Diego Viera 6 
6 Danilo Ortiz 6 
4 Lucas Ceballos 6 
8 Fernando Zuqui 7 
15 Fernando Godoy 2 
11 G. Fernández 5 
27 Gabriel Carabajal 7 
13 Santiago García 7 
18 Jaime Ayovi 8 
DT: S. Méndez 

PATRONATO 1 
1 Sebastián Bértoli 6 
16 Abel Masuero 5 
2 Walter Andrade 4 
26 Jonathan Ferrari 4 
21 Ezequiel Garré 4 
5 Marcelo Guzmán 5 
13 Marcos Minetti 3 
10 Matías Garrido 5 
32 M. Carrasco 4 
9 Matías Quiroga 4 
11 F. Telechea 4 
DT: Rubén Forestello 
GOLES: PT: 18’ Abel Masuero (P) y 33’ Santiago García (GC). ST: 5’ Jaime Ayoví (GC), de penal, y 18’ Jaime Ayoví (GC). CAMBIOS: ST: 12’ 27- Matías Donoso (4) por Quiroga (P); 26’ 7- Juan Garro (5) por García (GC) y 15- Fernando De la Fuente (5) por Andrade (P); 32’ 7- Leonardo Acosta por Carrasco (P) y 40’ 33- Emanuel García por Guillermo Fernández (GC). AMONESTADOS: García (GC) y Guzmán (P). EXPULSADOS: PT: 21’ Fernando Godoy (GC), por agresión a un rival. ST: 8’ Marcos Minetti (P), por doble amarilla. ÁRBITRO: Silvio Trucco. ESTADIO: Malvinas Argentinas. 

EN NÚMEROS 
5
 
Los goles del Morro, Santiago García en el torneo de Transición. El uruguayo apareció con potencia en el primer tiempo para ejecutar a Bértoli y poner el empate 1 a 1. 

2 
El Moreno Jaime Ayoví no había marcado aún en el campeonato. Ayer apareció por partida doble. Lo dio vueltas y luego lo liquidó. 

LA BALANZA 
En alza
 
La intención con que salió a buscar el partido de visitante. El Negro once contra once fue mejor que el local. La historia cambió cuando quedó con un hombre de más. 
En baja 
Estando en ganancia, otra vez Patrón no pudo sostener el resultado. Ayer con el plus de tener un hombre de más en cancha. Mucho para corregir. 

VOCES ROJINEGRAS 
Bértoli: “No aprovechamos nuestro momento”
 
El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, tuvo respuestas interesantes cuando el equipo se volcó al ataque en el complemento cuando se encontró en desventaja, aunque no pudo evitar los goles que le dieron la derrota por 3 a 1 en suelo mendocino frente a Godoy Cruz, uno de los animadores de la Zona 1 del certamen de Primera División. 
“Fue rarísimo el partido”, expresó el capitán Rojinegro, quien luego expuso que la caída de dio porque “no aprovechamos los momentos favorables que tuvimos en la primera etapa para hacer el segundo gol. Ellos después nos empatan de pelota parada”. Luego agregó que “En el segundo tiempo el partido se via ganable, pero el penal y la expulsión nos puso cuesta arriba y después quedamos muy expuestos en defensa y nos liquidaron de contragolpe”. 
El próximo domingo el elenco de la capital entrerriana recibirá por la tarde a Rosario Central, líder del grupo y para muchos el equipo que mejor juega en el campeonato. Sobre este enfrentamiento Seba aclaro que pese al rival, “de locales nos hacemos fuertes y es el lugar donde tenmos que sumar”. 
“Central tiene muy buen equipo, pero dependerá de nosotros poder ganarles, creo que con orden e inteligencia lo podemos hacer”, cerró. 
“ME SIENTO RESPONSABLE”. Por otro lado, quien también charló con los medios fue Marcos Minetti, que fue un protagonista importante en el partido al cometer el penal con el cual el Tomba se puso en ventaja y luego al sufrir la expulsión que dejó con diez hombres a Patrón. 
“Hay que ser autocrítico y creo que fui el gran responsable de lo que pasó”, reconoció amargado el mediocampista central, quien contó que en la jugada en al cual le muestran el segundo acrílico amarillo “lo toco (al rival) cuando dio el pase pero no pensé que iba a ser para tarjeta”. 
En relación al partido, el jugador paranaense dijo que “arrancamos muy bien pero después de la expulsión de ellos no se si nos relajamos pero equivocamos mucho los caminos, ellos ganaban las segundas jugadas y nos empataron” y continuó en un tono crítico: “Cuando estábamos arriba en el marcador fuimos inocentes, no lo liquidamos y la gente de ellos los levantó y nos dieron vuelta el partido”. 
Ya pensando en lo que viene, que es recibir el domingo al Canalla en el estadio Grella, partido en el cual no podrá estar a raíz de su expulsión, Minetti aseguró que “hay que hacer borrón y cuneta nueva. Tenemos que trabajar en la semana para recibir al mejor equipo del torneo. Como locales tenemos que hacernos fuertes”. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
5’. Carrasco le pegó con efecto y Rey salvó su arco. 
11’. Masuero, de derecha, definió tras un corner y Rey otra vez salvó su arco. En el rebote no pudo Quiroga.
14’. Se duerme la defensa de Patrón. Carabajal definió y la pelota pegó en la mano de un defensor. Pidieron penal. “Casual”, dijo Trucco. 
16’. Bértoli tapó muy bien cuando el Morro García llegaba para definir. 
18’. GOL. Masuero, apostado al ataque, definió de derecha y dejó sin chances al uno local. Patrón ganaba 1 a 0. 
21’. Roja para Godoy por golpe a Garrido. El Tomba con uno menos. 
23’. Rey salva su arco tras remate de Telechea. 
25’. Carrasco erró el centro primero y luego el remate al arco. Más vida para el local. 
28’. Tres contra uno, para estirar la ventaja, falló el control del Chelo y otra chance desperdiciada. 
33’. GOL. Jugada preparada, fortuna y adentro. El Morro García ejecutó a Bértoli y el partido estaba 1 a 1. 
35’. Ayoví definió por arriba. Desviado. 
38’. Rey otra vez. Ahora tapando un remate de Telechea. 
44’. Telechea se animó de lejos. Se fue desviada. 
46’. Se lo perdió Godoy Cruz por partida doble. 

SEGUNDO TIEMPO 
2’. Ceballos, de lejos, exige a Bértoli que responde bien. 
4’. Ortiz es derribado por Minetti dentro del área. Penal. 
5’. GOL. Ayoví, de penal, fuerte y al medio, puso en ventaja al Tomba. El partido 2 a 1 para el dueño de casa. 
8’. Minetti expulsado por doble amarilla. 
10’. Garrido de cabeza. Desviado. 
12’. Bértoli tapó un cabezazo del Morro García. 
15’. Bértoli anticipó a Ayoví en el mano a mano. 
16’. Otra vez Bértoli. Ahora saliendo lejos para salvar su arco. 
18’. GOL. Bértoli tuvo que salir lejos otra vez. Ahora le ganó el delantero. Carabajal cedió para Ayoví que la empujó. El juego 3 a 1. 
20’. Telechea definió fuerte y Rey se quedó con el balón. 
30’. Carabajal definió mal. Estaba solo. 
47’. Bértoli salvó otra vez su arco tras el remate de Carabajal. 

APOSTILLAS MENDOCINAS 
VOZ DEL ESTADIO. 
Como ocurrió en todas las canchas del fútbol argentino, en el estadio Malvinas Argentinas, la Voz del Estadio fue de una mujer. En este caso Gisela Campos fue la representante de las damas, en homenaje a su día, que se conmemora en la jornada de hoy. 
SE LO PERDIÓ. Grande era el malestar del presidente de Patronato, José Gómez, quien se quedó sin poder presenciar el partido en Mendoza. El dirigente Santo rompió su auto cuando se dirigía a tomar el avión rumbo a la ciudad del Sol y del Buen Vino. 
MUY CÓMODOS. El estadio Malvinas Argentinas es una cancha para disfrutar del partido de manera cómoda. Desde todos los laterales el campo de juego se ve de manera espectacular. 

LA RESERVA 
Con las manos vacías
 
Previo al juego estelar de la noche, se enfrentaron las Reserva de Godoy Cruz y Patronato. El triunfo fue para el local por 1 a 0, que llegó al gol a los 32’ del complemento, a través de Fabián Henríquez. 
La producción futbolistas de los entrerrianos fue interesante. Patrón se presentó con ambición a jugar frente al actual líder de la división y pagó caro la falta de efectividad. 
Más allá de los resultados, el presente del equipo que dirige Martín de León es muy atrayente. Con futbolistas que vienen mostrando cosas importantes y que logran seguir sumando minutos para estar a la par de los protagonistas del primer equipo. 
Sin dudas, lo más lamentable de la jornada tiene que ver con las salidas de Bruno Chavez y Marcos Marconato, quienes dejaron el juego con problemas físicos. 
El elenco Santo formó con: Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Rodríguez, Bruno Duarte, Santiago Rudolf; Damián Pacco, Yamil Silva, Mauro Marconato; Facundo Callejo, Bruno Chavez y Alejandro Almada. Luego ingresaron Enzo López, Emanuel Ojeda y Juan Galetto. 
Por su parte, el Tomba alistó a: Moyano; Bonacorso, Berra, Alvacete, Cobos; Núñez, Pizarro, Henríquez, Angileri, Giménez, Brico.



Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web