La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Turismo / 08-03-2016

Balances: "Federación salvó la temporada turística a la provincia"


Así lo dijo la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Federación. "Se batieron todos los récords", aseguró Graciela Racedo. Unos 121.000 turistas visitaron las instalaciones del Parque Acuático en enero.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Federación, Graciela Racedo, hizo un balance de lo que dejó la temporada de verano en esa ciudad, y sobre los trabajos de limpieza y reacondicionamiento que se hacen en el Parque Acuático.

"De acuerdo de las mismas palabras del ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, Federación le salvó la temporada a nuestra provincia", aseguró la funcionaria municipal. "Las inundaciones y la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, hicieron que el resto de los destinos estuvieran con un muy bajo movimiento turístico, sobre todo en esa primer etapa del año", argumentó. 

"Federación se mantuvo con ocupaciones que rotaron entre el 85% y 100%, en cada uno de los fines de semana con un excelente movimiento turístico", subrayó Racedo.

-¿Podríamos decir que Federación batió todos los record este verano?

- La verdad que si, de haber pasado esto con un mes de Termas con 67.000 asistentes, que era nuestro récord, y haber superado los 121.000 visitantes de las instalaciones en este enero, es admirable. Nos sorprendió y nos dio la posibilidad de analizar que Federación es un destino que tiene un importante futuro.

En dos meses, en Termas se vendieron 205.000 entradas, mientras que en todo 2015 se llegó a 568.611

-¿Qué se viene para Federación?

-En esta época, habitualmente, el turismo que hace son excursiones de jubilados que vienen de distintos tipos de lugares, por uno o dos días, por lo cual, es mucho más tranquilo el turismo en temporadas de invierno. Por eso, decidimos hacer mantenimientos en Termas y Parque Acuático ya que pronto, en este mismo mes de marzo, tendremos Semana Santa y el feriado uruguayo que se extiende por una semana, y queremos llegar a esta fecha con el Parque de la mejor manera ya que esta es una vidriera para el resto del año.

-¿Qué comentarios hay sobre el Parque Acuático y Termas de los visitantes?

-Los comentarios son muy buenos, a la gente les gusto mucho la distribución de juegos la amplitud del Parque, convengamos que mucho del público que recibió Federación ya conoce y ha visitado otros parques de juegos pero indudablemente la distribución de juegos y del Parque es muy superior a la de los demás parques.

-¿Qué se va a estar renovando dentro del parte acuático?

La idea es mantener las instalaciones, podes tenerlas siempre en óptimas condiciones, como por ejemplo las pinturas en piletas y limpieza, también en el Parque Acuático se va a realizar el encerado y arreglos de los toboganes, ya que ese material, pierde color y se le deben hacer mantenimientos, para su buen funcionamiento y preservación.

 


Fuente: El Federaense.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web