La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Deportes / 14-03-2016

Patronato le sacó el invicto a Central en el Grella


Fue 1-0 el triunfo de Patronato ante Rosario Central en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En un partido emotivo, de mucha fricción y buen juego el tanto de la victoria para el Rojinegro lo anotó Fernando Telechea, a los 8 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de Rubén Forestello se ubica octavo con 9 puntos en la Zona 1. El Canalla, por su parte, perdió el invicto y quedó puntero con 14 puntos, aunque con menos margen. En la próxima, el Patrón visitará a Independiente.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Patronato le sacó el invicto a Central en el Grella.

Patronato le sacó el invicto a Central en el Grella.

PATRONATO AGUANTÓ Y CRECIÓ EN EL FINAL

El partido comenzó con la visita en mejores condiciones, es por eso que a los 7 minutos controló Damián Musto, que recibió un pase de Marco Ruben en el área, pero definió muy desviado sobre el travesaño.

En 10 minutos era mucho mejor la visita que controlaba el balón, era intenso en la presión y no dejaba salir al Rojinegro. La propuesta de Rubén Forestello se veía desbordada en el mediocampo, ya que no conseguía cortar los circuitos y el buen manejo de pelota del Canalla.

Antes del cuarto de hora atacaba Patronato, pero la perdió y quedó muy mal parado, allí llegó una jugada individual de Larrondo que finalizó en un pase hacia Musto, que envió un centro sin encontrar destinatario. Un minuto más tarde nuevamente el equipo rosarino, atacó con Franco Cervi, que pasó para Ruben, quien definió cruzado, a las manos de Sebastián Bértoli. Y nuevamente arremetió el Canalla con una buena salida de Walter Montoya que alcanzó el fondo de la cancha por derecha, derivó para Larrondo y el anticipo del chileno-argentino se fue apenas desviado por el primer palo.

Luego de ese aluvión de llegadas, el Patrón salió y comenzó a merodear la mitad de la cancha perteneciente al conjunto visitante, sin llevar demasiado peligro y hasta mostrando imprecisión, pero con ímpetu. 

Iban 21 cuando hubo un sacudón para el local, que, por distracciones en el fondo -pedían posición adelantada- dejaron libre a Marcelo Larrondo que recibió el pelotazo de Cervi y envió un disparo certero que dio en el travesaño ante la volada de Bértoli.

A los 22 fue turno de atacar para Patronato. Una mala salida del arquero visitante hacia el costado izquierdo finalizó en los pies de Fernando Telechea que combinó con Matías Quiroga, ingresó en el área y disparó de zurda muy desviado por el palo izquierdo de García, que ya había regresado a su lugar.

A los 29, una mala salida de Patrón en un tiro libre a favor terminó en los pies de Marcelo Guzmán, que cedió para Abel Masuero, quien con un gran centro encontró la cabeza de Quiroga, aunque su testazo se fue desviado.

Y nuevamente llegó el conjunto Auriazul. Una buena combinación grupal, tocando de primera, derivó en Ruben, que dentro del área tocó atrás para Larrondo, que desvió su remate por sobre el arco defendido por Sebastián Bértoli, en 34 minutos.

En los últimos minutos dejó de haber un control del conjunto rosarino, y comenzó el intercambio de posesión por parte de los dos equipos, que no consiguieron llegar con riesgo y dejaron terminar la primera etapa en cero.

PEGÓ Y MADURÓ

En el complemento comenzó atacando el local, que cuando quedaban 5 minutos llegó por medio de Matías Garrido, que aprovechó la pifia de Mauricio Carrasco y envió su puntazo en la parte baja del palo izquierdo de García, que controló con tranquilidad.

Y a los 8 llegó la apertura del marcador. Un mal centro llegó a la cabeza de Alejandro Donatti, que la rechazó mal y le sirvió de asistidor a Fernando Telechea que en ingreso al área, fue mano a mano y derrotó a García para estampar el 1-0 a favor de Patronato.

Y estuvo cerca de nuevo el Rojinegro aunque en el contraataque que lideró Telechea derivó en un mal centro que no encontró destino en el área.

Nuevamente llegó el Rojinegro luego de una gran combinación entre Telechea, Guzmán y Garrido, que el autor del único tanto definió e hizo rebotar en un jugador del Canalla para encontrar el córner. De ese tiro de esquina llegó un balón que tras una serie de rebotes derivó en Masuero, que definió de volea desviado por el palo derecho de García.

A partir de los 20 minutos comenzó a dominar territorialmente el Canalla, que con más ganas que juego intentó imponerse ante un Patrón que estaba muy ordenado en el fondo.

En un contraataque llegó el equipo de Forestello nuevamente, con un pase de Telechea para Garrido, que no controló bien, aunque consiguió ceder para Telechea que envió un centro desviado para Quiroga, que no alcanzó a conectar.

Y con el paso de los minutos, de a poco fue avanzando el equipo rosarino, que metió al local en su mitad de la cancha, negándole hasta la chance de un contraataque. Un ejemplo de esto fue que Donatti quedó parado como centrodelantero y los cambios dejaron una disposición de 3-3-1-3. A los 37, producto del avance Canalla apareció Pinola por la punta izquierda, aunque Bértoli lo anticipó y consiguió desviar la pelota al lateral.

Y a los 40 llegó un buen pase de Lo Celso, que bajó César Delgado para el dominio de Ruben, que no llegó a girarse antes del anticipo de Bértoli que dominó el balón. Al minuto siguiente probó Musto, respondió el uno del local y el arco parecía cerrado.

En el final era todo muy emotivo, cada rechazo del fondo Rojinegro o cada control del histórico arquero Rojinegro era aplaudido como un tanto por parte del público local.

Y así se fue un muy emotivo partido, que el equipo de Forestello terminó ganando con justicia, gracias a su madurez.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 1-0 Rosario Central.

 

Gol:

8’ST: Fernando Telechea (PAT). 

 

Formaciones:

Patronato:

Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.

DT: Rubén Forestello.

 

Rosario Central:

Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

 

Suplentes:

Patronato:

Federico Costa, Lautaro Geminiani, Nicolás Bertocchi, Fernando De la Fuente, Alejandro Almada, Lautaro Comas y Matías Donoso.

 

Rosario Central:

Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Jonas Aguirre, César Delgado, Germán Herrera.

 

Cambios:

14’ST: Ingresó Gustavo Colman en lugar de Walter Montoya (CEN).

27’ST: Ingresó Fernando De la Fuente en lugar de Mauricio Carrasco (PAT).

30’ST: Ingresó César Delgado en lugar de Víctor Salazar (CEN).

38’ST: Ingresó Germán Herrera en lugar de Franco Cervi (CEN).

38’ST: Ingresó Alejandro Almada en lugar de Matías Garrido (PAT).

41’ST: Ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Marcelo Guzmán (PAT).

 

Amonestados:

18’PT: Javier Pinola (CEN).

6’ST: Damián Lemos (PAT).

32’ST: Jonathan Ferrari (PAT).

34’ST: Matías Garrido (PAT).

43’ST: Fernando Telechea (PAT).

 

Árbitro: Federico Beligoy.

 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.


Fuente: Análisis Digital.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web