Provinciales / 15-03-2016

AGMER recibió una nueva propuesta salarial que será sometida a evaluación del conjunto de los docentes


El gobierno presentó una nueva propuesta de recomposición salarial y AGMER definirá en Congreso el próximo jueves.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



En horas de la mañana del día de la fecha el Juzgado laboral N° 4 interviniente en el marco de la conciliación obligatoria, corrió vista a AGMER de la presentación de una nueva propuesta de recomposición salarial presentada por el poder Ejecutivo provincial, ante la cual la CDC del sindicato resolvió que será evaluada en asambleas por el conjunto de los docentes para tomar una definición el próximo jueves en Congreso Extraordinario de la entidad.

La propuesta consiste en:

1)      Se reitera el incremento del punto índice en un 16 % desde el mes de febrero y un 10,5% desde el mes de julio (acumulado anual de 28 %).

2)      Se reitera el incremento del código 06 en un 16 % desde el mes de febrero y un 10,5% desde el mes de julio para cargos (acumulado anual de 28 %) y de 16 % desde el mes de febrero y un 11 % desde el mes de julio para horas cátedras (acumulado anual de 29 %).

3)      Se propone pasar $ 212 del código 06 al 02 (básico conformado) en cargos.

4)      Se propone incrementar el código 018 para horas cátedras de secundaria en un 40% desde el mes de febrero y en un 40 % desde el mes de julio.

5)      Se reitera la incorporación del incremento de FoNID de $400 desde el mes de febrero y de $700 desde el mes de julio.

6)      Se reitera que el salario inicial de bolsillo para un cargo sin antigüedad se incrementa en un 21% ($ 8.225) desde el mes de febrero y en un 13% desde el mes de julio ($ 9.329), acumulado anual de 37 %, incluido FNID.

7)      Se eleva el adicional Personal Directivo de Nivel Primario de un 60% a un 80% respecto del valor para el Nivel Medio.

8)      Se incrementa el código 029 de traslado desde el mes de febrero en un 20% y desde el mes de julio en un 10% (acumulado anual de 32 %).

9)      La propuesta para el pago del mes de febrero es con pago retroactivo en 3 (tres) cuotas, a abonarse la primera la semana próxima por complementaria; la segunda con el sueldo de marzo y la tercera con los haberes de abril.

10)   FoNID: compromiso del poder ejecutivo provincial de acompañar la demanda de las entidades sindicales respecto de la remuneratividad del mismo al Estado Nacional, en el marco del Consejo federal de Cultura y Educación.

A los efectos de evaluar la propuesta se convoca a asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia con el siguiente cronograma:

»Hoy martes 15/03: escuelas nocturnas

»Miércoles 16/03: escuelas turno mañana y escuelas turno tarde

A su vez se convoca a un Congreso Extraordinario de la entidad a realizarse en la localidad de San Salvador el próximo día jueves 17 de marzo.


Fuente: Fabián Peccín - Sec. General – AGMER CDC - Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto – AGMER CDC - Juan Carlos Crettaz – Secretario General Seccional Tala. Paritario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web