La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Interés General / 15-03-2016

Audiencia de AGMER con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia


Este lunes 14 de marzo, miembros de la conducción provincial de AGMER se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi y la Secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Audiencia de AGMER con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.
Audiencia de AGMER con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

El temario de la audiencia estuvo centrado en la solicitud de aclaración sobre las declaraciones del funcionario respecto de la situación de la Caja, su posibilidad de transferencia y las versiones sobre modificación de la Ley jubilatoria provincial N° 8732.

En un primer momento el funcionario realizó un análisis del proceso de deterioro de los sistemas solidarios de reparto y del impacto que significó el proceso de privatizaciones de las cajas de jubilaciones y la seguridad social en los años ´90 y el avance de los sistemas de capitalización. En el marco de ese proceso se presionó a las Cajas de Jubilaciones de las provincias para que las transfieran a la Nación. En este sentido reivindicó el rechazo de Entre Ríos a transferir su caja y la Ley de jubilaciones aprobada en esa etapa.

Además reivindicó que Entre Ríos es de las muy pocas jurisdicciones con movilidad salarial directa por cargo y escalafón del 82 %, como definición técnica y política de su gestión.

En ese marco reiteró que no existe propuesta de modificación de la base del cálculo del 82 % móvil vigente, ni de modificación de la edad jubilatoria, ni de la cantidad de años de aportes. Igualmente señaló que había aspectos de la ley que, sin tocar estos puntos y criterios, podían actualizarse y corregirse.

Respecto de lo que se está hablando a nivel nacional señaló que su referencia a que debía revisarse el Régimen de Reciprocidad entre las diversas Cajas de Jubilación, no se hace referencia a las prestaciones jubilatorias y los derechos, sino a las relaciones de reciprocidad en cuanto a los aportes patronales a las diversas cajas. En este sentido señaló que está proponiendo una fórmula de relación entre aportes patronales de la provincia y los aportes del Estado Nacional, consistente en la creación de un fondo federal para atender el cofinanciamiento de los sistemas prestacionales de las Cajas de Jubilaciones que se mantienen en la órbita de las provincias con el objeto de atender prestaciones específicas como pisos de prestaciones previsionales a cambio de los aportes que las provincias hacen a la nación, lo cual no significa ningún tipo de modificación, según aseveró, de los derechos conquistados y que se mantienen en la provincia.

 

 

 


Fuente: Fabián Peccín - Secretario General – AGMER CDC - Alejandro Bernasconi - Secretario Adjunto– AGMER CDC - Alejandra Gervasoni - Secretaria de Jubilados – AGMER CDC.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web