La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Locales / 20-03-2016

Prevén una modernización de toda la Costanera


La Comuna está terminando de diseñar un plan de obras que va a encarar en el transcurso del año y con las que aspira a refuncionalizar este espacio de la ciudad, ampliando y habilitando nuevos sectores de recreación.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



En el marco de las obras de remodelación que tiene prevista la Comuna, desde la Subsecretaría de Infraestructura de Paraná se prevé la intervención de la Costanera, con el propósito de realizar un “lifting a este sector emblemático de la ciudad”, definió ante EL DIARIO el titular del área, Eduardo López Segura. 

El funcionario precisó que están trabajando en este proyecto desde hace más de un mes, y el primer paso consta de un relevamiento que están desarrollando un ingeniero, un topógrafo y una arquitecta, encargados de efectuar las mediciones necesarias para concretar las obras. 

“El proyecto contempla un lifting de la Costanera que fue quedando en el tiempo, de la misma manera que ha sucedido con otros espacios públicos emblemáticos de la ciudad, como la peatonal y algunas plazas, que deben ser modernizadas”, precisó López Segura. 

Consultado acerca de los alcances de la iniciativa, el subsecretario de Infraestructura adelantó que mejorarán y habilitarán nuevas sendas peatonales; al mismo tiempo construirán veredas sobre la mano lindante a las barrancas y habilitarán playones para prácticas deportivas, complementando estos lugares con aparatos para ejercicios físico y juegos. 

“Vamos a mejorar la iluminación en toda la zona y colocaremos nuevos bancos y cestos de residuos”, amplió. 

Las nuevas luminarias serán de tipo led y se reforestará toda el área. 

En tanto, anticipó la decisión de instalar nuevos juegos para niños con discapacidad motriz “para que pueden disfrutar del río y el aire libre como el resto”, subrayó. En los playones habrá pérgolas con mesas y sillas fijas, “para quienes quieran escribir, leer o estar con su computadora disponiendo del Wi-Fi libre que habilita la Comuna”. 

Por otro lado, habrá una refuncionalización del espacio en el que están instalados los carribares. Sobre este punto, López Segura señaló que se rediseñará esa área y se licitarán nuevamente los espacios habilitados para tal fin. Al mismo tiempo, se construirán nuevos sanitarios y se dispondrá de un sector de mesas y sillas fijas donde podrán instalarse quienes decidan comprar comida en alguno de estos puestos. 

“Queremos que sea un sector con variada propuesta gastronómica que además garantice los servicios esenciales para sus comensales”, explicó; al tiempo que agregó que instalarán nuevas luminarias y cámaras de seguridad. 

Corte de tránsito. La decisión de encarar esta obra de mejoramiento y modernización de uno de los grandes pulmones que tiene la capital de la provincia, que además concentra la atención y utilización de los turistas, se enmarca en la necesidad de generar un espacio de recreación que propicie la recreación, esparcimiento y la vida saludable en un lugar inigualable de la ciudad. 

“Vamos a poner adoquines premoldeados (de color terracota o gris) en los sectores peatonales a fin de garantizar una superficie uniforme y estética”, apuntó López Segura; agregando que, en principio, los colocarían en inmediaciones a la Sala Mayo y luego sobre las nuevas veredas. 

En este sentido, el funcionario retomó una idea que viene siendo analizada por varias gestiones municipales que apuntan a hacer de la Costanera un espacio de libre circulación para peatones y deportistas. Para ello, es menester impedir la circulación vehicular, al menos durante los fines de semana. Al respecto, el entrevistado le confió a esta Hoja que analizan la posibilidad de cortar el paso de autos y motos desde los viernes a las 19 hasta los domingos a la medianoche. 

“El propósito es que la gente pueda disfrutar del lugar y que las personas que quieren disfrutar del aire libre no sean un problema para los que salen a trotar o pasear en bicicleta, y para eso se necesita disponer de todo el lugar”, afirmó. 

Barrancas 

Ante la consulta por el trabajo de estabilización de barrancas que viene realizando el Municipio, el subsecretario de Infraestructura municipal aseguró que el trabajo está concluido. El paso que sigue es instalar sobre la calle Acuerdo de San Nicolás reductores de velocidad que impidan que los vehículos ingresen a gran velocidad a la Costanera. También está contemplado sumar iluminación. “Los trabajos en la barrancas están terminados, nos resta licitar la obra sobre calle Osinalde donde se produjo un socavón como consecuencia de la rotura de un caño que fue filtrando agua hasta provocar el desbarrancamiento; es un trabajo sencillo y rápido”, garantizó Eduardo López Segura.


Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web