Locales / 20-03-2016

La ciudad se prepara con ferias y actividades para Semana Santa


La capital entrerriana se ha ido posicionando como un destino elegido por muchos para disfrutar de la Semana Santa. Para esos días, se preparan una serie de propuestas que tendrán como marco los escenarios naturales.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Desde el 24 y hasta el 27, se podrá disfrutar de una serie de alternativas, como la actuación de Raúl Barboza, el tradicional Vía Crucis Viviente, recorridos de cicloturismo de 30 kilómetros por entre la naturaleza y de 70 kilómetros de la mano de la propuesta “7 Pueblos, 7 Iglesias”. Además se podrá disfrutar de las tradicionales ferias de artesanos y microemprendedores, en Puerto Nuevo. Habrá una propuesta gastronómica de la mano de la Feria Destapar y una Gran Paella, a cargo del Club Tilcara, con pescado de río. 

El cronograma turístico de Semana Santa en Paraná, incluye además actividades como el Campeonato Nacional de Clubes Lanzamiento Lento “Viva el Río en Paraná 2016” que se disputará en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel; una exposición de Semana Santa en Plaza Le Petit Pisant; el VII Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita 2016, donde participarán las Categorías 2003 a 2009 de clubes de todo el país. 

FERIAS. En la zona del Puerto Nuevo se podrán encontrar las ferias de artesanos como de microempendedores. 

La tradicional exposición y venta de artesanías se podrá visitar a partir del miércoles próximo por la tarde. Del evento participarán las cuatro asociaciones de artesanos de la ciudad, a las que se sumarán invitados de todo el país, indicó el subsecretario de Cultura municipal, Pablo Canavelli. 

El funcionario detalló además que simultáneamente tendrá lugar una diversidad de propuestas culturales. “Estamos auspiciando el circuito de teatro callejero Corriendo la Coneja y para el sábado 26, a partir de las 17, estamos armando un evento multidisciplinario en el espacio del Parque Urquiza, aledaño al Puente de los Suspiros, con artistas plásticos, músicos, poetas en vivo, fotografía y clases de yoga”, explicó. 

Por su parte, la Feria de microemprendedores se llevará adelante en el complejo multieventos Sala Mayo, de jueves a domingo, de 11 a 22, y contará con la presencia de expositores registrados, quienes ofrecerán una diversidad de productos y servicios. 

La Feria, describieron, se destacará por su originalidad y por la calidad de los productos ofrecidos. Abarcará desde los textiles hasta muebles de estilo e incluirá proyectos tecnológicos del Programa Paraná Innova. 

También estará presente Paraná Produce, un programa llevado adelante por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para incentivar y desarrollar a los microemprendedores paranaenses con el objetivo de potenciar el producto y la cadena de valor local. Francisco Mathieu, subsecretario del área, expresó que se trata de “un fin de semana con alta presencia de turistas” y ocasión especial para comercializar productos locales y mostrar lo que se genera en la ciudad. 

Cronograma de actividades. Jueves 24: -Salida de cicloturismo, 30 K.-Presentación de Raúl Barboza Cuarteto en el Teatro Municipal -Noche de Música, con “A.M.E.N”, de Buenos Aires, en Finden Pub.-2º Mega Encuentro del Litoral “Fiat 600 Club”. Estarán participando las filiales: Rosario, Tucumán, Malvinas Argentinas, Concepción del Uruguay, Curuzú Cuatiá, Madryn, Buenos Aires, La Plata, en Plaza 1º de Mayo, Camping Toma Vieja, Parque Urquiza y Rosedal. 

Viernes 25: -“7 Pueblos 7 Iglesias” – Actividad abierta de Cicloturismo para recorrer: Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde. 

-XXV Vía Crucis Viviente, en las afueras de la ciudad, con más de 110 actores, efectos especiales, sonoros y lumínicos, y pantalla gigante. 

-Feria PaCu - Paraná Culinaria, circuito gastronómico para disfrutar los sabores y aromas de la cocina regional. 

-Feria Destapar, organizada por productores de cervezas artesanales de la ciudad. 

Sábado 26: -“La Gran Paella”, exhibición gastronómica de 3.000 porciones, en la Plaza de las Colectividades - Rotonda del Puerto Nuevo.


Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
Comercios Rubros

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web