La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Deportes / 20-03-2016

Patronato fue perjudicado y perdió ante Independiente


Ganaba 1-0 el Rojinegro con gol de Mauricio Carrasco, a los 35 minutos del primer tiempo, pero un error de Patricio Loustau, que sancionó penal de Andrade sobre Diego Vera, provocó el empate de Germán Denis, sobre el final. Ya en el complemento, el segundo tanto llegó a los 32 por parte de Víctor Cuesta. Con este resultado, el Patrón quedó noveno con 9 puntos y en los promedios es vigesimosexto con 1,125. En la próxima fecha, tras el receso por fecha de Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará a River Plate.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



UN FINAL DESILUSIONANTE

Los primeros 10 minutos fueron todos de Independiente. Pese a no llegar al arco, no dejó en ningún momento de tener el monopolio de la pelota, intentando atacar por las bandas y ahogando la salida del Patrón.

La primera llegada fue un tiro libre de Rodrigo Gómez que fue atajado con Sebastián Bértoli, bien ubicado en el arco. La segunda llegada del Rojo llegó cinco minutos más tarde, a los 15, ya que Diego Vera recibió un pelotazo, con un movimiento acomodó el balón a su favor, pero su definición se fue muy desviada por el palo izquierdo del arquero visitante.

A los 17 llegó la primera de la visita, una buena jugada de Ezequiel Garré derivó en un centro que no pudo rechazar Campaña ni anticipar Carrasco, es así que pasó el primer susto el Diablo. Es que si tenía la pelota, el equipo de Mauricio Pellegrino era peligroso, pero si el balón era Rojinegro, la situación se complicaba en el fondo del local.

Y a los 22 volvió a llegar el Patrón con una salida incorrecta y la buena presión de Mauricio Carrasco, que recuperó y cedió para Matías Quiroga, que no consiguió definir a tiempo. Al minuto respondió el local, con un buen centro cabeceado por Germán Denis que se fue poco más de un metro por sobre el travesaño.

Los siguientes minutos sirvieron para elevar los murmullos en el estadio Libertadores de América, ya que el Rojo perdió la brújula y dejó de tener el balón en su dominio, y con la repartija en el control se emparejó un encuentro y hasta por momentos Patronato estuvo mejor parado.

Y llegó un inesperado gol, controló Fernando Telechea que envió un centro para Mauricio Carrasco de espaldas, que giró y dejó sin nada que hacer a Martín Campaña. El 1-0 para Patronato, que pasaba al frente en las acciones, con 35 en el reloj.

En 39 minutos, un buen centro de tiro de esquina de Gómez para el Rojo encontró a tres jugadores libres, pero no llegaron a conectar y el balón se fue desviado.

Sobre el final del primer tiempo una jugada que dejó muchas dudas derivó en un penal para Independiente y la expulsión de Walter Andrade (ya estaba amonestado) y para colmo de males, la ejecución fue gol de Germán Denis, que igualó el marcador 1-1.

INTENTÓ, A PESAR DE ESTAR ACORRALADO

En el comienzo del complemento una serie de variantes (ingresaron Geminiani y De la Fuente por Garrido y Matías Quiroga en Patronato) modificaron con claridad el dispositivo táctico del conjunto Rojinegro, que salió a resistir y a intentar aprovechar las posibilidades con las que cuente.

En 10 del complemento era mejor el local, que controlaba el balón al igual que en el comienzo de la primer parte, pero en esta ocasión encontraba espacios para atacar a un equipo que se encontraba con un jugador menos.

Recién a los 16 hubo una llegada, en un segundo tiempo que se tornaba aburrido. Fue Vera quien ingresó al área por izquierda, disparó abajo al palo derecho de Bértoli, que lo desvió al tiro de esquina. Era un monólogo del Rojo vestido de blanco, que aún así no tenía llegadas.

A los 21 consiguió pasar mitad de cancha la visita, aliviándose del asedio que le impuso el conjunto local en los minutos que pasaron de la etapa. Y nuevamente llegó a los 24, con una habilitación de Telechea, que pasó para el autor del gol, Carrasco, que no alcanzó a definir.

Pero el Rojo empujó y lo dio vuelta. Un tiro de esquina desviado en el primer palo fue cabeceado por Víctor Cuesta en el segundo, que anotó el 2-1 a favor del equipo de Avellaneda.

Jugado, el equipo de Rubén Forestello buscó anotar desesperadamente y así llegó un mano a mano que no aprovechó Nicolás Bertocchi. Además, un minuto más tarde se lo perdió Telechea luego de un doble cabezazo en el área. Siempre cerca la visita, pero no conseguía anotar.

A los 39 tuvo su chance Denis, que le ganó a Geminiani en primera instancia, pero la pelota se le fue por su derecha hacia la línea final, obligándolo a picarla ante la salida de Bértoli, pero el balón fue devuelto por el poste.

En el final, un bajón de tensión provocó que la luz disminuya y el juego sea demorado. Importante fue el ímpetu que dejó el Patrón en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para sostener un resultado que fue desequilibrado injustamente.

-SÍNTESIS-

Independiente 2-1 Patronato.

Goles:

35’PT: Mauricio Carrasco (PAT).

46’PT: Germán Denis (IND).

31’ST: Víctor Cuesta (IND).

 

Expulsado:

45’PT: Walter Andrade (PAT).

 

Formaciones:

Independiente:

Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Berrini, Jesús Méndez, Martín Benítez; Germán Denis y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Patronato:

Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga, Fernando Telechea.

DT: Rubén Forestello.

 

Suplentes:

Independiente:

Diego Rodríguez; Emanuel Aguilera; Jorge Ortíz, Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino, Leandro Fernández.

 

Patronato:

Federico Costa; Lautaro Geminiani; Fernando De La Fuente, Alejandro Almada, Nicolás Bertocchi; Lautaro Comas y Matías Donoso.

 

Cambios:

ET: Ingresó Lautaro Geminiani en lugar de Matías Garrido (PAT).

ET: Ingresó Fernando De la Fuente en lugar de Matías Quiroga (PAT).

ET: Ingresó Cristian Rodríguez en lugar de Rodrigo Gómez (IND).

23’ST: Ingresó Emiliano Rigoni en lugar de Gustavo Toledo (IND).

29’ST: Ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Mauricio Carrasco (PAT).

38’ST: Ingresó Emanuel Aguilera en lugar de Martín Benítez (IND).

 

Amonestados:

11’PT: Walter Andrade (PAT).

37’PT: Marcelo Guzmán (PAT).

13’ST: Víctor Cuesta (IND).

23’ST: Martín Benítez (IND).

46’ST: Hernán Pellerano (IND).

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Estadio: Libertadores de América.


Fuente: Análisis Digital.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web