La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Provinciales / 21-03-2016

Preocupación de AGMER por las credenciales de puntaje


Desde AGMER queremos expresar nuestra preocupación en relación a la discordancia entre el puntaje impreso en las credenciales entregadas a los docentes y el analítico definitivo en formato PDF que se visualiza tanto en SIED como el entregado en los DVD en el acto público el día martes 16 de marzo, hecho que advertimos desde el momento cuando exigimos los analíticos impresos.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




También existen casos de docentes que al momento de retirar su credencial en la institución educativa en la que se habían inscripto, no la tenían; al verificarlo en el sistema pudimos observar que la misma había sido enviada a otro departamento de la provincia, lo que dificulta su retiro dado que la puesta en vigencia es casi simultánea a la entrega.

Otra preocupación surge al advertir en las credenciales que han recibido los docentes se pueden observar errores como:

• Aparece el mismo espacio curricular dos veces con distinto carácter (una vez título docente y a renglón seguido título habilitante)

• En el espacio destinado a titulo considera que el docente tiene registrado un título docente y en apartado de los espacios curriculares el docente no tiene competencia docente para ningún espacio.

Como advertíamos en párrafos anteriores no estuvo, dada la simultaneidad entre la impresión, el reparto y la puesta en vigencia, la posibilidad de constatar las credenciales de puntaje con el soporte impreso de los listados definitivos; ya sea por AGMER, por los Vocales de Jurado de Concursos de Nivel Secundario por AGMER o por los docentes interesados. Esto se visualizó el viernes 18/03 cuando los docentes comenzaron a recibir sus credenciales.

También manifestamos nuestra disconformidad con lo expresado en el texto de la Circular 12/16 de Jurado de Concursos emitida el día 18 de marzo pues:

-En el texto se legitima los errores que tienen las credenciales que están siendo entregadas.

-En el párrafo que se refiere a reserva de derechos hace referencia a credenciales 2007/2008 que a partir del día lunes 21 ya no estarán en vigencia.

Es de manifiesta incoherencia que el órgano responsable de hacer cumplir las normas en el CGE al mismo tiempo que los docentes están recibiendo sus credenciales emita una norma en donde reconoce los errores en las mismas y en lugar de intervenir inmediatamente frente a esta irregularidad emita una circular legitimando los errores.

 

Desde AGMER expresamos que hay una evidente ilegalidad de parte del Consejo General de Educación en el proceso de entrega de las credenciales cuando se los docentes están recibiendo su credencial con un puntaje que no coincide con el resguardo que quedará en Jurado de Concursos que es quien debe velar y custodiar los derechos de los docentes.

Por lo antes dicho exigimos que:

• Se prorrogue la puesta en vigencia de las credenciales hasta tanto se resuelvan los errores.

• Se suspenda las convocatorias a Concurso de regularización de los Art 80.

• Se impriman los listados analíticos definitivos con las respectivas credenciales.

• Los docentes al recibir su credencial acusen su conformidad o disconformidad de lo recibido cotejando la coincidencia o no de la credencial con el analítico definitivo. El analítico definitivo es el documento que queda en el CGE como resguardo de las credenciales y DEBE coincidir con el documento que recibe el docente.

• Se derogue la Circular 12/16 de J.C

 

 

 

 


Fuente: Fabián Peccín – Secretario General – AGMER CDC / Ana R. Delaloye – Secretaria de Educación - AGMER CDC.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web