La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Deportes / 01-04-2016

“De entrada vamos a salir a buscarlo”


El defensor volverá a la titularidad tras la expulsión de Walter Andrade, acompañando a Jonathan Ferrari en la zaga central. El Pelado, que ya le ha marcado al Millonario, también analizó que ante posibles espacios defensivos que deje el rival “tendremos que ser inteligentes con nuestros dos extremos, que son rápidos”.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

“Tenemos que saber manejar los momentos del partido”, expresó el Pelado Furios.

“Tenemos que saber manejar los momentos del partido”, expresó el Pelado Furios.

El partido de la novena fecha del campeonato de Primera División ha sido, por lejos, el que más expectativas ha generado en todo el entorno que rodea a Patronato. La visita de River Plate al estadio Presbítero Bartolomé Grella no pasa desapercibida en Paraná y supera las fronteras del mundillo futbolero de la capital entrerriana. Por todo esto, el Negro quiere ser Patrón en su tierra, sabiendo que una victoria ante el Millonario lo acomodaría en la tabla de promedio pero, más aún, le daría un envión anímico más que importante para afrontar la parte final del certamen, mucho más cerca de cumplir su objetivo de la permanencia. 

Para poder lograr los tres puntos, el DT Rubén Darío Forestello apostaría por la experiencia de Iván Furios para reemplazar a Walter Andrade, expulsado ante Independiente, en lo que será el único cambio que presentará con respecto al partido con el Rojo. 

El Pelado, que ya le marcó al conjunto de Núñez con las camisetas de Aldosivi y Olimpo, habló con EL DIARIO tras la práctica de ayer. 

“Será un partido lindo, como todos. Para nosotros que estamos en esto vivimos todos los partidos como en el primer encuentro ante San Lorenzo. Sabemos lo que genera River a nivel nacional, pero para nosotros es importantísimo como todos”, dijo el defensor. 

-Es un rival al que ya le convertiste en más de una ocasión. 

-Fueron momentos con diferentes camisetas, con las que tuve la suerte de poder convertirle. Siempre es especial disfrutar de jugar estos partidos, por lo que significa el rival y por el marco de público que va a haber. Pienso más en lo grupal que en lo individual. 

-Te tocaría volver en tu puesto natural, que es de marcador central. 

-Lo dije desde un principio, yo juego donde me pongan. En su momento el técnico me pidió jugar de cuatro y di una mano; ahora me toca de central y estoy para aportar. Uno siempre quiere estar. 

-Este año River juega siempre o con Alario o con Alonso. ¿Para vos es preferible que haya una referencia de área? 

-Sería un partido a parte el que tendríamos con Jona (Ferrari), porque los dos sabemos que sería nuestro duelo. No sabemos cómo va a formar, pero un jugador de otras características no es más fácil ni más difícil. Son complicados. 

-¿Es preferible que el rival no llegue peleando el liderazgo en el campeonato? 

-Nos es indiferente porque siempre es River y de la forma que venga trataremos de ganarle. Son jugadores de mucha jerarquía y difíciles de marcar. 

-¿Se habla del partido que tuvieron en cancha de Colón en el 2012? 

-Es otro plantel y otro momento para los dos equipos. Uno siempre sueña en poder ganarles y sabemos que nos puede ayudar a seguir creciendo como equipo en el campeonato. Más allá de lo que pasó, pensamos en el presente y es lo que nos va a sacar adelante. 

-Por las características de los equipos, ¿se puede esperar un partido intenso? 

-El golpe por golpe no nos favorece, entonces tenemos que saber manejar los momentos del partido, aprovechar el nuestro sabiendo cuál es el planteo que le sea más incómodo a River. Uno va leyendo el partido, sabiendo cuándo es el momento para apretarlo, cuándo replegarse. De entrada vamos a salir a buscarlo, pero somos conscientes de que no podremos aguantar la presión los 90 minutos. 

-Salvo el primer tiempo con Quilmes, ningún rival le marcó supremacía, independientemente del resultado final. ¿Eso los ayuda a saber que van por el buen camino? 

-Sí, porque más allá de la derrota contra Independiente el equipo creció. Propusimos y le jugamos de igual a igual a Independiente como visitante. Fuimos autocríticos y supimos que el primer tiempo ante Quilmes, pero este equipo tuvo personalidad de ir a buscar partidos, empatarlos y hasta darlos vuelta como contra Belgrano. River deja espacios, ya que es un equipo que ataca, por lo que tendremos que ser inteligentes con nuestros dos extremos, que son rápidos. 

La práctica 

El plantel conducido por Forestello se entrenó ayer por la tarde en el complejo La Capillita, donde un grupo de jugadores sumó algunos minutos de fútbol en espacios reducidos, mientras que los futbolistas restantes realizaron una sesión de fútbol tenis. Posteriormente se trabajó en la pelota parada. Tras esto, el Yagui mantuvo una extensa charla de más de 20 minutos con sus dirigidos. 

La práctica de hoy se llevará a cabo desde las 17.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Tras la misma, se iniciará la concentración en el Hotel Plaza Jardín. 

LA VIÑETA 

Esperarán al plantel 

Los integrantes de la Filial de River Paraná han organizado una cálida bienvenida para el plantel conducido por Marcelo Gallardo, que llegará a la capital entrerriana esta noche. Los socios de la entidad se agruparán desde las 20.30 en la sede de la misma (Juan Miller 2065) y alrededor de las 21.30 partirán rumbo a la Plaza Alvear, sobre calle San Martín, donde se nuclearán la mayoría de los simpatizantes. A las 22 irán caminando hasta el hotel Howard Johnson Mayorazgo –donde concentrará el Millonario-, para darle la bienvenida a sus ídolos. 

“Estuvimos trabajando, tanto con la seguridad de River como con la policía de Entre Ríos, para hacer una fiesta y recibir al Campeón de América como corresponde. Queremos que vaya toda la familia Riverplatense, que sea multitudinario y sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Federico Fredi Monjes, tesorero de la filial, quien le pidió a los hinchas que “no lleven pirotecnia. Sí bengalas de humo, banderas y cotillón”. Además, informó que mañana se reunirán a ver el partido por televisión en la filial.


Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web