La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Departamentales / 01-04-2016

La Policía se enfrentó a tiros con una peligrosa banda


Se produjo un tiroteo y una persecución tras un asalto comando a un camión. Hubo tres detenidos y una carga valuada en miles de dólares recuperada. Anoche se buscaba por tierra y por aire a varios prófugos.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




Efectivos de la Policía Caminera situada en jurisdicción de comisaría Los Charrúas debieron intervenir ayer para desbaratar el robo de un camión de origen paraguayo, desatándose un fuerte enfrentamiento armado. 

Según las primeras versiones oficiales, se trataría de una banda integrada al menos por siete u ocho delincuentes. Cuando se disipó el humo de las armas, los uniformados ya habían logrado capturar a tres de los peligrosos malvivientes, pero el resto de la banda logró fugarse y anoche (al cierre de esta edición) eran intensamente buscados por tierra y por aire, por lo que se convocó el apoyo del helicóptero de la institución policial, el que antes del anochecer ya se encontraba sobrevolando la zona. 

Las fuentes de jefatura central consultadas por EL DIARIO brindaron detalles de lo ocurrido, al mismo tiempo que el jefe de la institución policial se ponía al tanto de lo acontecido. 

En consecuencia, se confirmó que en horas de la tarde de este jueves la Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del departamento Concordia, fue alertada sobre el robo a un camión paraguayo en la zona de Los Charrúas. 

“Resulta que algún automovilista que hacía paso por la Ruta 4, a la altura del kilómetro 1, casi llegando a la Ruta 14, vio a varias personas alrededor de un camión de gran porte, varios vehículos junto al transporte con semirremolque, de manera que llamaba la atención y lo comunicaron telefónicamente a la Policía. Tomando los recaudos del caso y ante la sospecha de que se tratara del accionar de piratas del asfalto, se resolvió actuar en consecuencia. Las sospechas se confirmaron y el personal uniformado que se hallaba en dos patrullas de Prevención y Seguridad Vial, a pocos kilómetros del lugar en cuestión, fue recibido en forma hostil, por lo que se produjo un intercambio de disparos, en el que afortunadamente no se produjo ninguna baja del personal ni ningún delincuente abatido, aunque sí tres personas detenidas”. 

Oficialmente se informó además que “se sospecha que entre cuatro y seis personas que estaban también allí formando parte de esta banda son las que huyeron hacia un monte de eucaliptos, donde buscaron refugiarse. Esto originó que se diagramara un operativo de búsqueda, con personal preparado, pertenecientes a grupos operativos especiales, conocedores de la zona, con el apoyo de brigada canina y del helicóptero”. 

Con respecto a los detenidos, si bien no habían sido identificados hasta el cierre de esta edición, se presumía extraoficialmente que podrían ser oriundos de Buenos Aires. También fue demorado el chofer del camión, un paraguayo que deberá explicar la manera en que ocurrió el supuesto asalto. 

Al momento de la detención de los tres delincuentes, se secuestraron dos pistolas de calibre 9 milímetros y una escopeta de calibre 12/70. 

Otro dato que surgió fue que el camión, un Scania 380, había salido desde la República Oriental del Uruguay y viajaba con destino a Paraguay, cargado con mercadería variada. 

Al momento de ser desbaratada la banda, el sitio de carga del vehículo de transporte había sido violentado y habrían estado descargando mercadería en un galpón cercano, hecho que también originó otro elemento más para investigar. 

Se supo que el semirremolque estaba cargado con cientos de bultos conteniendo skates, artículos de cocina, elementos de manicuría, parlantes, juguetes, medias, zapatillas, poniendo en evidencia que se trataba de una carga valuada en miles de dólares, según los responsables de la Empresa Moro S.A. 

Quedaron cinco vehículos alrededor del camión, que, se presume, pertenecían a los integrantes de la banda. Al menos hasta anoche se tramitaban las averiguaciones sobre una pick up Toyota, un Fiat Adventure Idea, un Peugeot 206, un VW Bora y una utilitaria Renault Sandero. 

AL MARGEN 

Actuaron con un inhibidor satelital 

Como dato a tener en cuenta, se supo que si bien el camión supuestamente circulaba sin vehículo de apoyo -como lo suelen hacer algunas empresas- sí contaba con tecnología de seguimiento satelital, por lo que desde la empresa se podía seguir su recorrido a través de una computadora, pero al ser revisado se halló también otro aparato de alta tecnología que sirve como inhibidor de señales satelitales. 

Al ser revisados los vehículos que dejaron los integrantes de la banda, también se halló otro inhibidor satelital, que estaba ubicado dentro de la Toyota Hilux secuestrada.


Fuente: El Diario.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web