La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Deportes / 25-04-2016

Sionista volvió caer y quedó condenado a la Permanencia


Sionista deberá enfocarse en la serie por mantener la categoría en la elite de la LNB.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



El Centro Juventud Sionista perdió por 85 a 80 y quedó condenado a jugar la Permanencia en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Hogar de Los Tigres, Sioni poco pudo hacer para evitar tener el peor lugar de la Conferencia Norte, con un récord que actualmente está compuesto por 20 triunfos y 33 caídas. Ahora el equipo paranaense deberá concentrarse en culminar lo mejor posible la fase regular (le quedan tres partidos ante Quimsa de Santiago del Estero, Argentino de Junín y Atenas de Córdoba) y ya pensar en el duelo ante el conjunto más flojo de la Conferencia Sur, que aún está por definirse. Juan Brussino fue la gran figura de la noche aportando 27 puntos, además Guillermo Araujo hizo 15. En Sionista el centroamericano Reynaldo García Zamora totalizó 18 puntos.

Fue un primer cuarto que se presentó muy parejo. Libertad, con una formación titular atípica por las bajas en el plantel, tuvo mucha voluntad para disimular esa cuestión e intentó jugar con el apuro de su rival que sí o sí necesitaba del triunfo para seguir soñando con zafar de los playoffs de Permanencia.

Pablo Barrios se puso al hombro la ofensiva de su equipo (siete puntos) por un lado, mientras que García Zamora anotaba la misma cantidad para los paranaenses. El cuarto fue entonces para la visita por 22-20.

Las entradas de José Vildoza y Mariano Cerutti fueron clave en el local que en tres minutos no solo pase al frente (28-26) sino que mejoró en el juego. Pero de golpe se secó el local, situación que no pudo aprovechar la visita porque sufrió el mismo problema, en especial en el perímetro, ya que los de Miguel Volcan Sánchez estaban 0/9 en triples a falta de dos minutos.

De a poco fue reacomodando su imagen Libertad, en especial por lo que contagiaba Mariano Cerutti mientras que Sionista se sostenía con algo de Massie. El cuarto se cerró a favor del local por 38-32.

El complemento

Fue García Zamora quien cortó la racha negativa de la visita en la larga distancia apenas comenzó el segundo tiempo. Sin embargo Libertad siguió siendo quien mejor se acomodaba al partido y que anímicamente se mostraba entero. Y con un triple del oriental Vázquez los de Müller sacaron la máxima, 51-37 a falta de 4’40’’. Y cuando parecía que la máxima no tenía techo, una falta de Zalio protestada por Müller generó tres libres de Massie que acercó algo a su equipo. El cuarto finalizó para Libertad 60-46.

En el ultimo parcial Libertad lo fue llevando bien hasta promediar el cuarto donde empezó a reaccionar Sionista que de perder por 16 achicó a ocho (70-62) lo que motivó el tiempo muerto de Müller. Y no paró ese envión de los entrerrianos y la brecha se hacía cada vez más corta.

Pero por un par de errores de García Zamora, Libertad se los hizo pagar muy caro a Sionista y volvió a sacar nueve, 78-69 y tiempo muerto de un muy enojado Volcán Sánchez. Y al regreso un triple de Jasen y un robo de García Zamora le devolvieron la vida a la visita.

Pero los nervios de Sionista le volvieron a jugar una mala pasada: falta y técnica a Jasen. Cerutti facturó y se alejó a ocho. Falló Libertad y Sandrini clavó de tres. El final parecía incierto ya que además Hure clavó un bombazo y se puso a tres a falta de 11 segundos para el tiempo muerto de Müller. 

Y al regreso Brussino cerró el juego desde la línea para ganar 85 a 80 y se aseguró estar entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte, en tanto que Sionista deberá jugar playoff por la Permanencia.


Fuente: Análisis Digital.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web