La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Política / 29-04-2016

La Comisión Directiva de AGMER convocó a la unidad para disputar las elecciones en el CGE


En vista a las elecciones para renovar la representación de los docentes en el CGE, la CDC convocó a las agrupaciones del sindicato a debatir una agenda en común y plantear una propuesta de unidad.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este martes, la Comisión Directiva Central de AGMER convocó públicamente a todas las agrupaciones con representación en el sindicato a debatir las posibilidades de establecer ejes programáticos comunes en vista a las  elecciones para renovar representantes de los trabajadores del CGE, que se realizarán este año.

De la conferencia de prensa realizada en la sede sindical de Alameda de la Federación 114, participaron el secretario general, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de Educación, Ana Delaloye y la de Derechos Humanos, Tomasa Gómez.

“Entendemos que la representación en el CGE debe estar conducida por AGMER representando a los docentes. Por eso este llamamiento a la unidad a todos los sectores que conformamos AGMER, para discutir ejes comunes en un marco que nos permita aunar criterios y definir una agenda programática para disputar dentro del CGE todo lo que define AGMER en sus ámbitos orgánicos. Es una herramienta fundamental de los trabajadores y para eso hay que fortalecer la herramienta sindical”, señaló Peccín.

Tal debate – afirmó el secretario general de AGMER- debe darse “en una reunión más amplia, donde podamos definir entre todos cuál es el rol que debe tener nuestro sindicato, que hoy no lo está teniendo porque existe una representación fracturada en el CGE, y lo que necesitamos para la defensa del estatuto y la carrera docente, y políticas educativas de contenido progresista, popular e inclusivas”.

Más allá de ese ámbito de debate previo, será el Congreso de la entidad el encargado de definir la lista que representará al sindicato en las elecciones del CGE que se prevén para el mes de junio de este año. “Queremos llegar a esta instancia con los consensos suficientes para fortalecer esa lista que surja del Congreso, respetando las mayorías y minorías que el Congreso defina. Pero si es posible una lista de unidad, mejor”, expresó Peccín. 

Por su parte, Bernasconi manifestó: “Lo que estamos planteando como conducción es un desafío, que es poder articular entre todas las agrupaciones con representación una serie de acuerdos comunes. Es necesario ese salto cualitativo porque entendemos que después de las experiencias que venimos viviendo en las últimas etapas hay que recuperar el protagonismo de AGMER en el CGE. Y creemos y confiamos que no son tan fuertes las diferencias entre las agrupaciones como para que no podamos acordar una agenda común de demandas”.  Y agregó: “Si resolvemos la agenda tal vez podamos construir un armado de consenso entre todas las agrupaciones. Ése el esfuerzo y la apuesta”.

Respecto de la necesidad de construir una propuesta de consenso para la representación en el CGE, el secretario adjunto consideró: “Entendemos que la representación fracturada de las últimas gestiones ha debilitado la fuerza sindical. Es necesaria una autocrítica y confiamos que ha madurado en la mayoría de las dirigencias agrupacionales la necesidad y voluntad de construir acuerdos para fortalecer la herramienta sindical ante el poder político representado en el CGE, gobierne quien gobierne”.

“Hay una representación dividida y donde AGMER es minoría; la experiencia ha demostrado que no suma –afirmó Bernasconi-. Se hace evidente que la fuerza que tiene AGMER adentro del CGE no es la misma que supo tener en otros momentos, no solamente para discutir una normativa concreta, sino para discutir políticas educativas, en un organismo hiperburocratizado y atravesado por internas del poder al que AGMER no puede ser funcional”.

Tras la convocatoria lanzada públicamente, la conducción provincial de AGMER precisó que convocará a un ámbito plenario para el próximo martes 19 a dos representantes por cada agrupación con representación en AGMER para comenzar el debate propuesto.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa - AGMER CDC.




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web