La Web de Paraná
ÚLTIMAS:
Impositiva / 02-05-2016

ATER avanza en la ampliación de la base tributaria


En el marco de las políticas de equidad tributaria iniciadas por la ATER, se amplió este jueves el convenio de colaboración mutua con el municipio de Gualeguaychú. Es el primero de este año e inaugura una serie de intercambios para la actualización y regularización masiva de datos parcelarios y dominiales entre la administradora y municipios de la provincia. Esta semana se firmaría con Concordia.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



El director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto y el Intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Martín Piaggio, suscribieron este viernes una ampliación del convenio de colaboración vigente  para el intercambio mutuo de información que tiene por objeto mejorar la administración y la fiscalización de ambos organismos.

El director de ATER, subrayó la importancia de este primer paso por cuanto "el gobernador ha sido muy claro respecto de la necesidad de ampliar la base tributaria . Por eso, arrancamos con el cruce de datos parcelarios y dominiales" y agregó, "estos acuerdos van a posibilitar el cruzamiento masivo de información para que cada contribuyente pague lo que realmente debe pagar y disminuir así las injusticias sobre los que cumplen en tiempo y forma, o declaran de buena fé sus propiedades o actividades". 

Acerca del impacto de la medida, el funcionario explicó que "Apuntamos a que los metros de mejoras declarados sobre las tasas inmobiliarias municipales coincidan con los metros declarados en el impuesto provincial". De esta forma invitó a los contribuyentes a comparar sus boletas (tasa municipal y provincial) y a regularizar en caso de hallar diferencias. Y concluyó: "Quienes tengan los mismos metros de mejoras declarados en ambos tributos no tendrán de qué preocuparse".

Acerca del inicio de este proceso en la ciudad de gualeguaychú, el funcionario destacó el trabajo municipal en materia tributaria, y en especial en materia del catastro: "Iniciamos este proceso desde esta ciudad porque los avances en materia de generación de infraestructura de datos espaciales (o GIS) son muy importantes, ya que posibilitan la calidad del dato y la fiscalización. Por tanto, no es menor destacar a la comuna  en este sentido".

Próximos cruces

Desde ATER se informó que el proceso de cruzamiento de datos continuará esta semana con la firma de convenio con la municipalidad de Concordia y se prevé  sumar a otras localidades en los próximos días.

Del acto participaron, el director de interior de ATER, Fabián Galeano, directora de Fiscalización Pamela Verónica Sonnaillon y el director de castrato, Javier Antonio Rabbia. Por la comuna  participaron: el secretario de hacienda, Santiago Irigoyen y la directora de rentas, Delfina Herlax.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web