Interés General / 13-05-2016

Tras el temporal de noviembre de 2015 los problemas de la Escuela 22 de Alcaraz continúan sin resolverse


AGMER exige a las autoridades soluciones y pide que se regularice el funcionamiento de la Comisión de Infraestructura creada por la Paritaria 2012.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



El Secretario Adjunto de la Comisión Directiva Central de AGMER y la representante en la Comisión de Infraestructura creada por paritaria María Monroe, visitaron junto a miembros de la Comisión Directiva Departamental de AGMER La Paz la Escuela Nina Primaria N° 22 “Chacabuco” de la localidad de Alcaraz.

La escuela fue afectada por el temporal con granizo el pasado 19 de noviembre de 2015. Desde ese momento inmediatamente se iniciaron los trámites administrativos para la urgente reparación de techos y reposición de aulas con riesgo de derrumbe. Como se constató en el día de la fecha, y luego de varias visitas de los representantes sindicales de la seccional, hasta el momento sigue sin resolverse el problema y solo han acumulado materiales para el arreglo de los techos sin que la obra se inicie, debiendo funcionar aulas con divisorios precarios bajo los mismo techos que se llueven y deben repararse.

Además se visitaron aulas de la escuela Secundaria lindante N° 1 “Tratado de Acaraz” cuyo techos habían sido totalmente destruidos por el temporal, allí se observó que con decreto de emergencia (que posibilita la realización de contraciones directas ante situaciones de emergencia) se está terminando el techado de aulas, pero no hay ninguna previsión para el arreglo de los techos de las galerías que dan a un patio abierto las cuales se encuentran destruidas y con riesgo eléctrico.

La situación muestra nuevamente la lentitud e incapacidad conque el Estado Provincial afronta situaciones de emergencia, además de la tardanza en resolver problemas estructurales de obras que hace tiempo se proyectan y prometen y no se cumplen.

Desde AGMER volvemos a denunciar estas situaciones y se va a exigir una reunión entre la Dirección Departamental de Escuelas, los representantes zonales de Arquitectura y los Directivos de las escuelas afectadas del departamento, ya que existen problemas graves también en Santa Elena y la ciudad de La Paz que semanas previas se han denunciado, además de exigir que se convoque de manera inmediata a reunión a la Comisión de Infraestructura creada por el Acuerdo Paritario del año 2012.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web