Política / 18-06-2016

Continúan las renuncias en la Agrupación Rojo y Negro


A días de las elecciones de vocales gremiales en el CGE, continúa la sangría en la Agrupación Rojo y Negro de Agmer.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir




En el presente año siguen las salidas de militantes que conformaban la Agrupación Rojo y Negro, la cual en algún momento pretendió recuperar la conducción del Sindicato docente más importante de la provincia de Entre Ríos, Agmer.

A la renuncia publica del espacio concordiense Isauro Vive, le siguen renuncias en el mismo seno de la Rojo y Negro en la Seccional Paraná, la cual fuera en otros momentos una de las seccionales con más presencia a nivel provincial. Lo que era un trascendido hoy se puede confirmar, en cuanto a que la Secretaria de Derechos Humanos de la Seccional Yanina Franco renuncio a la Rojo y Negro justamente porque esta Agrupación tiene definiciones que son contrarias a los principios que hacen a su Secretaría y que tienen que ver nada más ni nada menos que con los Derechos Humanos. Pero esta no es la única renuncia pública, habría confirmación de que la  Secretaría de Finanzas de la Seccional, Rita Sosa, también habría renunciado, por no compartir los manejos que se estarían haciendo al interior de la Seccional Paraná en cuanto a la administración de los recursos que son de todos los afiliados a esa entidad sindical.

Este sinceramiento por parte de aquellos que integraban las filas agrupacionales, ponen en duda cuáles son los verdaderos intereses de la Agrupación Rojo y Negro, más aún cuando hay trascendidos de que en el mismo seno no se quiere hacer un posicionamiento más firme ante el proceso de ajuste que se viene dando a nivel nacional en pos de respetar los acuerdos que se tendrían con los bloques de poder.

Las salidas de ambas secretarias dejan en evidencia que el compromiso por parte de los que conducen la Agrupación Rojo y Negro con la educación tiene un límite, que se muestra cuando se opta por respetar acuerdos políticos-partidarios de tinte conservador  por encima de la genuina participación docente y de la defensa de sus intereses.

Estas renuncias –que serían el preludio de próximas a ocurrir- se dan previo a las elecciones en las cuales Susana Cogno, tiene intenciones de estar 12 (doce) años en el Consejo General de Educación, postulándose para la vocalía del CGE por la Agrupación Rojo y Negro. Desde el interior de la propia agrupación hay quienes manifiestan su disconformidad ante la representante de los trabajadores en el Consejo, mencionando los errores en la emisión de credenciales, las demoras en los expedientes para titularización de horas cátedras y la falta de precisiones de cuándo serán los próximos concursos en el nivel primario como unas de las principales falencias observadas en sus 8(ocho) años de gestión.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web