Política / 21-11-2017

Bordet, a favor de eliminar los "privilegios" previsionales


El gobernador convocará a las organizaciones gremiales para debatir el tema. Señaló que no están en juego "los derechos adquiridos"


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Bordet, a favor de eliminar los "privilegios" previsionales
Bordet, a favor de eliminar los "privilegios" previsionales

El Gobierno nacional incluyó dentro del pacto fiscal con los gobernadores un punto especial en el quese proponen eliminar las jubilaciones de privilegio.

En este sentido, Gustavo Bordet se mostró a favor de esta iniciativa, a las que considera como "inequidades", y propuso abrir el debate con las organizaciones sociales y gremiales. Asimismo, estimó que antes de fin se año la Legislatura aprobará el acuerdo. "Creo que hay que dar debate muy amplio, un debate sincero, con mucha franqueza, para poder analizar situaciones que no tengan que ver con derechos adquiridos que corresponden legíticamente, pero sí con muchas inequidades, privilegios y regímenes que distorsionan el funcionamiento de la Caja. Y a esto hay que corregirlo", manifestó el mandatario en diálogo con el Nueve. En esta línea, remarcó: "No podemos guardar o esconder la basura debajo de la alfombra, sino que hay que abrir este debate".

Por ello, anticipó que va a "convocar a todas las organizaciones gremiales y de la sociedad civil para que podamos tener previsibilidad en el futuro y que nuestros jubilados que tienen derechos adquiridos no se vean vulnerados". "Lo más importante es que los trabajadores activos que hoy están aportando puedan tener estos beneficios jubilatorios el día de mañana", afirmó.

En relación a este tema confirmó que en la semana enviará a las cámaras de senadores y diputados para refrendar el pacto fiscal, que cree será antes de fin se año. "Nos interesa percibir los beneficios que tiene este pacto para Entre Ríos, casualmente en materia previsional es quizá el más importante, y que también para que muchos contribuyentes puedan sentir aliviada la carga tributaria para el año próximo, que es la reforma impositiva que había comprometido con todos los sectores empresarios y productivos de la provincia", expresó.


Fuente: Ahora 9




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web