Locales / 21-11-2017

Se inaugurará la calle Priscila Hartman en Paraná


La ciudad de Paraná tendrá una calle con el nombre de Priscila Hartman, en homenaje la joven de 22 años víctima de violencia de género que fuera asesinada en el año 2014 en la vecina localidad de San Benito.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre, a las 11, en la calle ex 1140 -que tendrá la nueva nominación- y está ubicada en zona de Avenida de Las Américas a la altura del km. 5. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 9.561 a través de la cual se designó con el nombre de Priscila Hartman a la calle Pública N° 1140 -norma promulgada por el Ejecutivo a través del decreto Nº 803-.

A comienzos de septiembre de 2015, Facundo Bressán fue condenado a prisión perpetua acusado de haber asesinado a Priscila Hartman -de 22 años de edad-, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de octubre del 2014 en un campo cercano a San Benito. En la ciudad, hay una serie de calles que tomaron el nombre de mujeres que han sido víctima de femicidio.

Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de la Mujer, junto a la edila María Marta Zuiani, desarrollan en apoyo a políticas de género. En el marco de recordación de nombres clave, una nueva nomenclatura de calles propone recordar aquellas mujeres que han luchado fervientemente por la defensa de sus derechos, han trabajado por la cultura o sufrido el escarnio salvaje del femicidio y las que fueron abriéndose camino y generando cambios, destacándose en la capacitación a través del campo de la enseñanza, letras, ciencias, de las artes y la salud. Las ordenanzas fueron promulgadas por el Ejecutivo Municipal y designan arterias con nombres de mujeres que, por diferentes circunstancias, merecen un sitio de recordación y homenaje en la ciudad.

Estas nominaciones se enmarcan en el trabajo que el Ejecutivo junto a la edila María Marta Zuiani desarrollan en apoyo a políticas de género. La nómina de arterias se ubican en jurisdicción de Bajada Grande, las que, a partir de la respectiva promulgación de las ordenanzas, llevarán los nombres de Cecilia Grierson –médica- a la calle pública indicada con la letra B -Decreto 807 – Ordenanza 9566- ; Margarita Malharro de Torres a la calle pública indicada con la letra X – Decreto 806, Ordenanza 9565-; Eduarda Mansilla a la calle pública indicada con la letra H – Decreto 805, Ordenanza 9564- María Teresa Merciadri a la calle pública indicada con la letra Y -Decreto 804, Ordenanza 9563-; Priscila Hartman a la calle pública N°1440 -Decreto 803 Ordenanza 9562-; Josefina Pelliza de Sagasta (Poeta) a la Calle Pública indicada con la Letra G -Decreto 812, Ordenanza 9569-; Juana Paula Manso a la calle Pública indicada con la Letra C -decreto 813, Ordenanza 9571-; Adelia Di Carlo a la calle Pública indicada con la letra J -decreto 810, Ordenanza 9568-; Dra. Florentina Gómez Miranda a la calle Pública indicada con la letra A -decreto 809, Ordenanza 9567-.

También fueron designadas con el nombre de Miriam Romina Ibarra a la calle pública N° 538, ubicada en el barrio ex Kilómetro 3 -Decreto 802, Ordenanza 9561- e Irma Herbel a la calle 1349 ubicada entre calle Ituzaingó y calle Estado de Palestina ( la cual continúa como calle 141 de barrio Humito) -decreto 811, Ordenanza 9569-. Desde la Municipalidad de Paraná se está trabajando en la colocación del respectivo cartel nomenclador con la nueva señalización y sentido de circulación. Personal de Señalización Urbana se encuentra emplazando esta nueva cartelería en jurisdicción de Bajada Grande.


Fuente: Entre Ríos Ahora




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2017 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web