Sociales / 21-11-2017

Millonaria demanda contra la Iglesia: piden que el 50% lo pague Escobar Gaviria


La jerarquía eclesiástica no quiere ir a juicio, pero pretende que la mitad de la indemnización sea abonada por el cura, sentenciado por abusos. Habrá más mediaciones en diciembre


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir





Una segunda jornada de audiencias de mediación tuvo lugar este martes en Nogoyá, en el marco de la demanda civil que victimas del cura Juan Diego Escobar Gaviria entablaron contra la Iglesia Católica. El sacerdote ya fue condenado a 25 años de prisión -sin sentencia firme aún- y entonces familiares de los menores abusados por el párroco de Lucas González buscan ahora el resarcimiento económico.






Según se supo el objeto de los encuentro es evitar llegar a una instancia superior. La Iglesia pagaría una millonaria indemnización -aún no ha trascendido el monto-, aunque sólo se haría cargo de la mitad, porque el otro 50% le correspondería al propio Escobar Gaviria,en prisión preventiva desde abril de este año, y a su sector, la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo, de la fuera integrante, entre otros, el reconocido Padre Ignacio de Rosario

"Hasta ahora la Iglesia ha manifestado la voluntad de conciliar. Sobre los montos no ha dicho nada" expresó Mariano Navarro, abogado que lleva adelante los trámites de la denuncia. El letrado ratificó además que en diciembre se llevará adelante otra audiencia más, en la que esperan que se haga presente un representante de la Cruzada de Escobar Gaviria, tal cual pidió la jerarquía eclesiástica.





Fuente: Ahora 9




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2018 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web