Interés General / 02-01-2018

El Gobierno reduce aportes patronales y aumenta los del personal doméstico


La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



En medio de las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, esta mañana se estableció el aumento de los aportes previsionales para el personal doméstico. Mientras la reforma tributaria impulsada y aprobada por Cambiemos establece la reducción de aportes y contribuciones a la Seguridad Social por parte de las patronales, los empleados domésticos deben aumentar su contribución.

La resolución general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue publicada este martes en el Boletín Oficial, vinculada con el "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares". La actual cotización mensual para el personal de casas particulares mayor de 18 años, por menos de 12 horas semanales de trabajo, pasa de $176 a $188,88.

En el caso de quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales, sube de $252 a $276,36, mientras que quienes trabajen más de 16 horas semanales de trabajo, dejarán de pagar $684 y comenzarán a abonar $811,15 mensuales.

Para los mayores de 16 y menores de 18, por menos de 12 horas semanales, el aporte mensual será desde ahora de $173,52, al tiempo que quienes trabajen de 12 a menos de 16 horas semanales, el aporte alcanzará los $245,64. Por más de 16 horas, el aporte fue fijado en $766,35.

La AFIP justificó la medida con el fin "de mantener el debido financiamiento del sistema". Los sueldos del servicio doméstico aumentaron 12% desde el mes pasado y el salario mínimo para la categoría "Personal para Tareas Generales" es de $71,50 la hora y $8.837 mensuales para el personal con retiro; y de $76,50 la hora y $9.826,50 por mes, sin retiro.


Fuente: El Destape




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2018 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web