Economía / 31-01-2018

La medida del Banco Central que generará otra disparada del dólar


El Banco Central volvió a bajar la tasa y preocupa una nueva suba del dólar


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



En un día donde la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord, la autoridad monetaria tomó una determinación que podría elevar su costo aun más.

El Banco Central redujo hoy su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos y la ubicó en 27,25% anual, por lo que se espera una nueva suba del dólar para el resto de la semana, al desmotivar las inversiones en pesos.

"Si bien la inflación minorista de 2017 se redujo en casi 12 puntos porcentuales frente a la de 2016, la desinflación no fue tan rápida como la buscada por el Banco Central", señaló la autoridad monetaria.

En este sentido, agregó que en el contexto "de nuevas metas y una proyección de precios regulados más moderada, si bien los indicadores de alta frecuencia presentan signos mixtos, el BCRA considera que el sesgo contractivo actual de la política monetaria es aún algo elevado".




TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El dólar vuelve a subir y en los bancos privados supera los 20 pesos


Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2018 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web