Nacionales / 31-01-2018

Cambiemos designó a un empresario para transformar al INTI en una PYME


El Ejecutivo nacional despidió a 260 empleados en el organismo y el instituto se encuentra rodeado de fuerzas de seguridad.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir



En el marco de más de 200 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de nombrar como vicepresidente del organismo al empresario Damián Testori, criticado por haber “engañado a cientos de empresas”. Desde el Ministerio de Producción defendieron la designación.

El malestar de los empleados del organismo dependiente del Ministerio de Producción viene desde hace meses. En agosto de 2016 el presidente Javier Ibañez llegó a cerrar las puertas del INTI para evitar una conferencia de prensa que tenían pensado realizar los delegados, en el marco de un paro al que habían convocado para denunciarlo por malversación de fondos y persecución sindical.

Sin embargo, el proceso más fuerte de reestructuración empezó en octubre pasado cuando desde el Ministerio de producción cambiaron a varios gerentes para intervenir em la caja del instituto. EL punto máximo ocurrió en diciembre pasado cuando designaron como vicepreisdente de la institución a Damián Testori

Testori es ex gerente general de su empresa familiar Testori SRL, es un empresario que ocupó el cargo de subsecretario PYME hasta diciembre del 2017. El proceso de reestructuración que llevó a cabo el Ejecutivo nacional, provocó que la Subsecretaría fuera eliminada. Durante su gestión, impulsó el cierre de los Préstamos no reembolsables, que fue una exitosa herramienta de apoyo a la Competitividad PyME con financiamiento del BID, que existe desde el año 2000.

Desde la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), advirtieron: “Los trabajadores del Inti tienen que procuparse porque Testori cree que lo único que existe es el modelo Testori SRL. A nosotros nos cerró la puerta a cientos de empresas que entraron engañadas, formulando proyectos los cuales llevan hasta 150 días sin respuesta”.

A pesar de las críticas, fuentes del Ministerio de Producción argumentaron a El Destape que la designación del empresario está “en línea con el objetivo del gobierno de que el INTI profundice su trabajo en la mejora de la productividad de las PyMEs, a través de incorporar herramientas de gestión, tecnología e I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación)”.

Asimismo, puntualizaron que “el INTI creció un 113 por ciento en cantidad de servicios prestados, y un 40 por ciento en cantidad de empresas asistidas” y aseguraron que “el 80 por ciento de las empresas para las que trabaja en INTI son Pymes y se espera que esto siga creciendo”.

Papelón en Mendoza

“Antes que nada quiero agradecerles por recibirnos acá en Mendoza, tenemos como prioridad el Norte argentino, entonces estamos recorriendo las provincias del Norte, y Mendoza es una de ellas”, dijo entusiasmado a la prensa Testori durante un seminario en esa provincia .

“No se puede dudar de que el funcionario quiere sacar adelante a las pymes mendocinas, pero primero tendrá que asesorarse en qué parte de la geografía argentina se encuentra Mendoza, si piensa trabajar con el sector productivo local”, recordaba el Sitio Andino en una nota de abril pasado.






Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2018 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web