La Web de Paraná
Interés General / 07-10-2009

Paraná honra hoy a su patrona, la Virgen del Rosario


Con la tradicional marcha de antorchas, comenzaron ayer los festejos patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. La procesión unió la parroquia San Miguel, con la catedral metropolitana.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Paraná honra hoy a su patrona, la Virgen del Rosario


07/10/09





En tanto, hoy se realizarán los actos centrales. Cuatro imágenes réplicas de la Virgen llegarán desde distintos sectores de la ciudad, en caravana hasta la Catedral: a las 17.30 habrá una peregrinación por el centro y a las 18.15, monseñor Mario Maulión presidirá la ceremonia litúrgica. El festejo patronal coincidirá con el cierre del Año Jubilar Diocesano, dispuesto en recordación de los 150 años de la creación del Obispado local.

Actividades

13:30hs: Caravana con una Imagen replica de Nuestra Señora del Rosario de Paraná. Dicha caravana partirá desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Paraná ubicada en las inmediaciones de Ruta 12, Km. 436 (frente al acceso al Cementerio de San Benito), pasará por el frente de todos los templos parroquiales de la ciudad y finalizará en la Iglesia Catedral a las 17.

16:15hs: Convocatoria desde calle Alem y Echagüe (Vieja terminal), peregrinación con una Imagen replica hasta la Catedral.

17:00hs. Llegada de las Imágenes replicas de la Virgen del Rosario a la Catedral, luego de haber recorrido desde abril las parroquias de toda la Arquidiócesis.

17:30hs. Procesión con la Imagen Histórica de Nuestra Señora del Rosario de Paraná. Patrona y Fundadora.

18:15hs. Santa Misa, en el Atrio de la Catedral Metropolitana, presidida por el Arzobispo de Paraná.

19:30hs. Musical “Ven y Veras” a cargo del Padre Rolando Camino.









Fuente: El once.com





Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Comercios Rubros
Encontrá este widget en www.argentina.ar

© Copyright 2009-2014 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web y Hosting > NicoSal Web Design - de NICOLÁS SALOMÓN